Jugadores de Estudiantes fueron recibidos como héroes en Argentina | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jugadores de Estudiantes fueron recibidos como héroes en Argentina
16/07/2009 Deportes

estudiantes de la plataEl equipo del Estudiantes argentino, proclamado el último miércoles campeón de la Copa Libertadores, ha sido recibido por una multitud en Buenos Aires y es esperado por otros cientos de miles de hinchas en su ciudad, La Plata, a 50 kilómetros al sur de la capital del país.

El equipo albirrojo venció en la final al Cruzeiro brasileño en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por 1-2 y alcanzó su cuarto título continental tras los logrados en 1968, 69 y 70.

Fuentes del club platense dijeron a Efe que más de 500.000 personas, entre las que se reunieron en la estación aérea, las que aparcaron sus coches en las calles previstas para el trayecto del autobús hacia La Plata, y las que esperaron en esa ciudad, se congregaron para recibir al campeón.

Numerosos simpatizantes de los más de 4.000 que viajaron a Brasil y que regresaron a su país a media mañana permanecieron en el aeropuerto para recibir a los jugadores, a los que se sumaron otros desde unas seis horas antes del aterrizaje del avión para acompañarles en una caravana hasta La Plata.

La delegación futbolística estudiantil, con el capitán y figura del equipo, Juan Sebastián Verón, a la cabeza, provocó a su llegada el delirio de los simpatizantes mientras se organizaba otro recibimiento en su ciudad, en la que hubo celebraciones callejeras desde la finalización del partido en Brasil hasta la salida del sol este jueves.

Varias cadenas de televisión han transmitido en directo la caravana triunfal del Estudiantes, con los jugadores subidos a un autobús descubierto en la parte superior para exhibir el trofeo, por calles con un colapsado tráfico de vehículos.

Juan Ramón “La Bruja” Verón, padre del ídolo actual del Estudiantes, dijo que su hijo “ha logrado el título que más deseaba desde que comenzó a jugar al fútbol. Antes fue varias veces campeón en Italia e Inglaterra, pero esta conquista es la que más quería alcanzar”.

“Ver al “nene” campeón con esta camiseta es una alegría enorme para mi y para varias generaciones de hinchas del Estudiantes. Él volvió al club en 2006, lleno de ofertas desde todos lados, con este objetivo. No veo la hora de darle un abrazo”, añadió.

Verón padre fue el jugador mejor dotado técnicamente del equipo que en los sesenta y setenta dirigía Osvaldo Zubeldía y que contaba en la plantilla con futbolistas que hicieron historia en el club como Bilardo, Madero, Manera, Malbernat, Poletti, Conigliaro y Pachamé, entre otros.

Ellos, además de tres Libertadores, también ganaron la Copa Intercontinental en 1968 ante el Manchester United inglés de Bobby Charlton y George Best con una victoria en La Plata (1-0) y un empate en Old Trafford (1-1).

La idolatría por Verón hijo, del que el entrenador Alejandro Sabella aseguró el miércoles que es “el jugador más preponderante de la historia del club”, quedó hoy de manifiesto en el aeropuerto cuando los hinchas coreaban “Verón, Verón, que grande sos” y “olé, olé, olá, Bruja, Bruja”.

“No te vayas nunca, Sabella”, gritaban los fanáticos en reconocimiento al técnico que llegó al club este año sin haber dirigido antes (fue ayudante de campo de Daniel Passarella durante una década) y llevó al equipo al campeonato.

Como jugador albirrojo Sabella logró dos títulos de campeón en los años 1982 y 1983, y al firmar su contrato como entrenador dijo que volvía al club del cual se siente “un hijo”.

Entre los que acompañaron al Estudiantes a Brasil estaba el ex seleccionador argentino Carlos Bilardo, ahora secretario técnico albiceleste, quien recogió como recuerdo de esta campaña un abrigo que Sabella usó en todos los partidos.

“Pondré este abrigo en algún lugar de mi casa. Tengo varios recuerdos de estas características”, dijo.

“Estudiantes volvió a vivir. Jugó muy bien, se durmió apenas dos minutos y fue cuando Cruzeiro marcó el gol. Después reaccionó y logró un triunfo histórico. No es fácil ganar en Brasil ante un buen equipo como Cruzeiro tras una desventaja de 1-0 en una final de Copa Libertadores”, comentó.

“No se van, no se van”, también vociferaban los simpatizantes estudiantiles en referencia al portero Mariano Andújar, fichado por el Catania italiano, al medio centro Rodrigo Braña, que acordó su traspaso al Tigres mexicano, y al punta Gastón Fernández, que debe regresar a ese club tras una cesión de un año.

“Caldera no se va”, gritaron además al referirse al veterano delantero José Luis Calderón, de 38 años, que había decidido retirarse y que, al parecer, fue convencido por Verón para que continúe en el equipo un semestre más, hasta el Mundial de Clubes que se disputará en Dubai.

La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires con casi 700.000 habitantes, vive conmocionada por el fútbol en los últimos días, con la Libertadores que ganó el Estudiantes y la permanencia en la Primera División que logró su histórico rival, el Gimnasia y Esgrima, que evitó el descenso en la denominada Promoción frente a un equipo de la segunda categoría.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*