Menu
Categories

Jorge Del Castillo declaró por caso 'Petrogate’
21/07/2009 Nacional

jorge del castilloCasi nueve meses después de que se iniciara el proceso penal contra los implicados en la supuesta concesión irregular de lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum, el juez Jorge Barreto, titular del juzgado que ve este caso, interrogó al ex premier Jorge del Castillo, una de las principales figuras políticas que fue protagonista de los “petroaudios’.

La diligencia se inició a las 11 de la mañana y terminó poco después de la 1 de la tarde. Al concluir este trámite, Del Castillo aseguró que había aclarado por qué se reunió (hasta en cinco ocasiones) con el lobbista dominicano, Fortunato Canaán, socio del ex ministro aprista Rómulo León, que actuó como representante de Discover Petroleum en nuestro país.

También insistió en que ya no se veía con los personajes que intervinieron en la concesión cuando las conversaciones de estos fueron interceptadas. “El (juez Barreto) tiene la apreciación muy clara de que los audios vinculados a los contratos petroleros se producen en el año 2008, aproximadamente entre mayo y octubre. En aquella época no tuve ningún contacto con esa gente”, dijo.

Finalmente, señaló que el juez Barreto no lo ha convocado a una segunda diligencia, pero afirmó que acudirá a cualquier citación.

Del Castillo es el primer alto ex funcionario de este gobierno que va al despacho de Barreto. La fiscal Juana Meza Peña indicó que se ha reiterado invitaciones a los ex ministros Hernán Garrido Lecca (Vivienda) y Carlos Vallejos (Salud). También está pendiente una diligencia con la congresista aprista Luciana León, hija de Rómulo León.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*