Menu
Categories

IV SIMPOSIO INTERNACIONÁL ELÉCTRICO
19/07/2009 Nacional

3m3M Perú, a través de su unidad de negocio Eléctrico & Comunicaciones, llevó a cabo el evento de lanzamiento de soluciones del portafolio internacional que este mes han sido introducidas al mercado local. Entre los exclusivos productos destacan las soluciones innovadoras de tecnología auto – contraible (contraible en frío) para el conexionado eléctrico de baja, media y alta tensión así como herramientas para brindar un correcto mantenimiento a las conexiones.

El lanzamiento oficial se realizó en las oficinas de 3M Perú y contó con más de 50 personas entre representantes de negocios, distribuidores y principales clientes. Asimismo, las principales empresas energéticas del país se dieron cita para informarse acerca de la correcta selección de materiales al momento de realizar una conexión y la manera adecuada de proteger las distintas conexiones según el tipo de clima o factores externos a las que estarán expuestas.

El Ing. Hugo Verger, Gerente Técnico para Latinoamérica de 3M, dirigió la capacitación presentando los materiales más adecuados según el tipo de conexión y brindo asesoría a los asistentes en la resolución de problemas que se pueden presentar en ambientes específicos.

“Es importante especificar, que cada conexión tiene su tratamiento específico, los materiales que funcionan perfectamente en conexiones de baja tensión no harán lo mismo en conexionados de media ó alta;  también se debe diferenciar el tipo de protección que se le debe dar a los accesorios de conexionado según el tipo de exposición al que se somete, por eso remarcamos la importancia de la elección de materiales según el tipo de uso, la calidad y exactitud es lo más importante en este tipo de trabajo.” Declaró Hugo Verger.

Es así como una vez más, 3M Perú brinda información útil para sus clientes a través de sus lanzamientos que ofrecen mejoras al trabajo energético, tanto en la optimización de la instalación como en la prevención de accidentes y fallas.

Sobre 3M Perú

3M Perú es una de las empresas transnacionales más importantes con presencia en más de 200 países alrededor del mundo y en el Perú cuenta con una larga trayectoria desde 1964, año en que se estableció como la primera subsidiaria del Pacífico sur llamada Minnesota del Perú. En la década del 70 decidió cambiar su nombre al de 3M Perú. Para la década del 90 su portafolio creció a 4000 productos para 6 mercados diferentes, entre los que destacan

Post-it™, Scotch Brite™ que gracias a la preferencia de las amas de casa es líder en el mercado nacional de esa categoría. Además cuenta con importantes líneas de producción para la minería, fluidos con la compra de la internacional CUNO, adhesivos, automotriz, seguridad y señalización, banditas de la línea médica Nexcare, entre otros innovadores productos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*