Menu
Categories

IV Festival de Circo Comunitario
22/07/2009 Espectáculos

CIRCO 2La magia del circo llega a Villa El Salvador con el IV Festival de Circo Comunitario organizado por el grupo Arena y Esteras, que este año trae a la compañía “Laisse tes Balles” de Francia.

Decenas de muchachos ensayan arduas horas y se desplazan a barrios y escuelas convirtiéndolos en Circos Comunitarios donde el encanto de los malabares se une a la fuerza de la solidaridad.

No hay carpas, pero sí trapecios en medio del arenal, música, pequeños malabaristas de 12 a 18 años, con historias cargadas de verdad, pobreza y violencia pero también de sueños de adolescentes , esperanza y alegría.

En su cuarta edición el FESTICIRCO se convierte en una oportunidad de entretenimiento para los vecinos de Lima Sur , quienes podrán disfrutar de talleres y espectáculos de artistas de la talla de Circo Band, Pie Derecho, La Gran Marcha, entre otros.

Destacamos el estreno de la creación colectiva franco-peruana “Mayu”, que une técnicas circenses, música celta y danzas peruanas, sincretismo que aborda la problemática del agua. “Mayu”, palabra quechua que significa río, es el resultado de un intercambio entre jóvenes artistas del grupo “Laisse tes Balles” de Francia y Arena y Esteras, quienes realizaron su sexta gira por Europa.

El FESTICIRCO va durante todo el mes de julio 2009 y este año se traslada también a Cajamarca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*