Futbolistas presentan hoy carta de renuncia a selección | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Futbolistas presentan hoy carta de renuncia a selección
24/07/2009 Deportes

AGREMIACIÓNLos integrantes de la Agremiación de Futbolistas Peruanos (SAPAF) presentarán hoy ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la carta de renuncia de los jugadores nacionales a las convocatorias de la selección nacional tras cumplirse el plazo fijado para atender sus demandas. Los deportistas que militan en equipos del exterior se sumarán a esta medida.

El abogado de la Agremiación, Jhonny Baldovino, señaló que dicha institución no dará ni un paso atrás y seguirá adelante con la severa decisión de abandonar a la selección peruana de fútbol.

“Se cumplió el plazo fijado a la FPF y esta solo dio soluciones a medias en las dos reuniones que tuvimos, es por ello que hoy iremos con las cartas de renuncia de los jugadores a la selección”, refirió Baldovino.

El abogado de la Agremiación aseguró que los jugadores peruanos que actúan en el extranjero también apoyan esta medida, con el objetivo de que la realidad del balompié nacional pueda mejorar.

“Hay temas a resolver a través de resoluciones; otros en conjunto con la federación, los clubes, la Segunda y Departamentales; y los temas a resolverse vía modificación de estatutos mediante la aprobación de la Asamblea de Bases”, dijo Baldovino.

Por su parte, ayer la FPF aceptó en gran parte del pliego de reclamos de la Agremiación de Futbolistas. Dentro de los puntos más importante figura la ordenanza a los clubes de pagar puntualmente, los que no cumplan con lo dispuesto en el estatuto del jugador, serán impedidos de participar en torneos internacionales y no podrán jugar en el Descentralizado 2010.

De otro lado, la Federación Peruana de Fútbol señaló que llevará adelante un plan estratégico de menores y librará a jugadores menores de 20 años para que decidan su futuro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*