Falleció el maestro Alberto Tapia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Falleció el maestro Alberto Tapia
16/07/2009 Espectáculos

El Conservatorio Nacional de Música manifiesta su profundo pesar por
el fallecimiento del maestro Alberto Tapia, notable barítono, egresado
y titulado de nuestra casa de estudios, quien dejó de existir el pasado viernes 10 de julio en Verona, Italia.

El maestro Alberto Tapia pertenecía al Coro de la Arena de Verona, Italia, se encontraba en plena temporada de Ópera bajo la dirección general del conocido tenor Plácido Domingo, cuando a causa de un infarto fulminante perdió la vida. Ha recibido las honras fúnebres del Coro de la Arena de Verona así como los sentidos reconocimientos de las instituciones corales a las que perteneció durante su vida en Italia.

Alberto Tapia nació en el Callao y se formó en el Conservatorio Nacional de Música, fue alumno de las maestras Dora Brousset (canto) y Elvira Calcagno (repertorio). Perteneció al Coro del Conservatorio, además integró el Coro Nacional, el Coro de la Policía Nacional, el Coro de Aero Perú, el Coro de la A.A.A. entre otras agrupaciones corales importantes del país.

En nuestro país fue muy reconocido y querido, participó en muchas temporadas de =F3pera montadas en Lima, representando roles importantes
de títulos como El Barbero de Sevilla, Tosca, La Boheme, Falstaff, La Cenerentola, Don Juan y El Elíxir del Amor por citar solo unos cuantos
de los puestos por FUPAL y PRO LIRICA.

En 1991 fue designado Profesor Honorario del Conservatorio Nacional de Música por su trayectoria profesional y por su destacada labor artística en los escenarios nacionales e internacionales.

Viajó a Italia en 1991 y a su llegada fue recibido por el tenor
peruano Luis Alva quien lo orientó en dicho país para más adelante
formar parte de elencos sumamente exigentes como el Coro de Cámara.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*