Menu
Categories

EE.UU. y Cuba reanudarán hoy diálogo sobre migración
14/07/2009 Internacional

Cuba y estadosWashington (DPA). Estados Unidos y Cuba reanudarán hoy las conversaciones sobre temas migratorios interrumpidas hace seis años, informó el Departamento de Estado mediante un comunicado.
El encuentro inicial entre representantes de ambos países tendrá lugar en Nueva York, de acuerdo con la nota oficial, que no especifica sin embargo el lugar concreto de la cita.
Las discusiones se centrarán en “cómo promover mejor una migración segura, legal y ordenada entre Cuba y Estados Unidos”, señala el escueto escrito.
De acuerdo con la información, la representación estadounidense estará liderada por el secretario de Estado adjunto para América Latina, Craig Kelly. Forman asimismo parte de la delegación norteamericana “representantes de las agencias involucradas en temas migratorios”, agrega el comunicado.
No se ha especificado quién estará al frente de la delegación cubana, pero el diario “El Nuevo Herald” de Miami afirma que será Dagoberto Rodríguez, ex jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.
De este modo se reanudarán las conversaciones migratorias que comenzaron en 1994, tras la masiva oleada de cubanos que llegaron a las costas de Florida en pleno “periodo especial”, la grave crisis económica que atravesó Cuba tras el derrumbe del bloque soviético, y que fueron interrumpidas en 2003 por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*