Menu
Categories

Chef Anthony Bourdain afirma que pisco sour chileno no vale la pena
18/07/2009 Nacional

Anthony BourdainEl reconocido chef Anthony Bourdain, del programa “Sin Reservas” de TravelChannel, afirmó que el pisco sour chileno “no vale la pena” e indicó que cuando estuvo en el Perú probó pisco sours mucho mejores que el que preparan los mapochos.

Así lo señaló en el último episodio de su programa que se emitió el pasado lunes 13 de julio en Estados Unidos, el cual grabó en un periplo que hizo a Chile en marzo pasado, cuando recorrió Santiago y Puerto Varas.

En el restaurante “La playa” de Valparaíso, Bourdain probó el pisco sour y dijo esto: “Me imagino que, después de beberlo, en épocas pasadas, los marinos terminaban en algún callejón, muertos y vestidos de mujer”.

Luego remató: “Para la próxima, pediré una cerveza”, una amenaza que cumplió en Puerto Varas, donde prefirió un vino blanco cuando le ofrecieron pisco sour.

Su compañero en aquel recorrido, el productor chileno Jorge López Sotomayor, agrega más detalles: “A mí me dijo que el pisco sour lo encontró aburrido y que no valía la pena. Lo que pasa es que Tony justo venía de Perú, donde probó un montón de pisco sours, y los encontró todos buenos, mucho mejores que el que probó esa noche. Es lamentable, pero es así: en Chile el pisco sour no lo saben hacer”.

Las opiniones de Bourdain generaron algunas ásperas reacciones en el país del sur. Enrique Rivera, presidente del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, consideró que la reciente visita a ese país del famoso chef es un arma de doble filo “porque es un farandulero que generaliza la calidad de la comida de un país yendo apenas a un par de lugares”.

En tanto, el diario mapocho ‘Las Últimas Noticias’ afirmó que lo dicho por el chef norteamericano “constituye una dolorosa herida de puñal al orgullo patrio”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*