Berlusconi: "No soy un santo" | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Berlusconi: "No soy un santo"
22/07/2009 Internacional

Berlusconi“Lo habréis entendido, no soy un santo. Esperemos lo entiendan también los de La Repubblica“. Los escándalos sexuales, la presión de la prensa -especialmente del diario La Repubblica– y la caída de su grado de popularidad no parecen quitar el buen humor a Silvio Berlusconi, que bromeó hoy sobre las polémicas que rodean su vida privada en la ceremonia de arranque de las obras de una nueva autopista en Lombardía.

El primer ministro aprovechó un extraño neologismo utilizado por el gobernador de Lombardía para responder a la polémica publicación por el semanario L’Espresso -del mismo grupo editorial de La Repubblica– de los audios de algunas de sus conversaciones con la prostituta Patrizia D’Addario.

“El presidente de Lombradía ha utilizado la palabra “antropizzato” para describir el territorio. No es una palabra muy bonita. Hay un montón de chicas guapas y empresarios por aquí”, dijo Berlusconi. Tras recibir una tanda de aplausos, el primer ministro prosiguió: “Yo no soy un santo, lo habréis entendido. Esperemos que los entiendan también los de La Repubblica“.

El abogado de Berlusconi, Niccolò Ghedini, apuntó tras la publicación de las primeras grabaciones que las autoridades judiciales deberían verificar cómo los documentos sonoros han llegado a estar en posesión de periodistas, algo que considera “ilícito”. Ghedini anunció asimismo “todas las acciones legales” contra cualquiera que recoja el material.

Mientras tanto, un sondeo publicado por La Repubblica indica que, por primera vez desde su victoria electoral en la primavera del año pasado, el nivel de popularidad de Berlusconi ha descendido por debajo del 50%.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*