Aumenta a 1.070 los peruanos con la gripe AH1N1 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aumenta a 1.070 los peruanos con la gripe AH1N1
07/07/2009 Nacional

gripeEl Ministerio de Salud informó hoy sobre la confirmación de 43 nuevos casos de la influenza AH1N1 en el Perú, con lo que suman 1.070 los afectados hasta la fecha.

De acuerdo con el comunicado del Minsa, los 43 nuevos afectados son todos de nacionalidad peruana. Treinta y cinco residen en Lima, tres en Arequipa, dos en el Callao, dos en Chimbote y uno en Cajamarca.

Estas personas están actualmente bajo control médico, en aislamiento en sus propios domicilios y recibiendo tratamiento antiviral. El domingo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó la muerte de una mujer de 38 años y una niña de cuatro. Sin embargo, llamó a la calma a la población y recomendó seguir las medidas de prevención.

El ministerio invocó a los grupos poblacionales de riesgo acudir al establecimiento de salud más cercano o llamar a Infosalud al 0800-108-28 si se les presenta algunos síntomas de gripe.

Estos grupos de riesgo están conformados por niños menores de cinco años, adultos mayores –sobre los 60 años-, gestantes y quienes padezcan infección por VIH/Sida y tuberculosis, así como aquellas personas con tratamiento inmunosupresor y quienes sufran enfermedades de fondo en el aparato cardiovascular y respiratorio, hipertensión y obesidad.

Agregó que a la fecha han sido dadas de alta 721 personas que en su momento fueron afectadas por el virus de la influenza AH1N1.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*