Menu
Categories

“Un Día Nuevo” para Libido
21/07/2009 Espectáculos

Libido122Con un nuevo concepto artístico que une lo decadente con lo moderno, Libido presentó su más reciente producción titulada “Un día Nuevo” en un almacén de fábrica, fuera de los tradicionales circuitos de rock, para proponer nuevos espacios donde disfrutar música y una atmósfera distinta donde incorporar libremente algunos elementos.

Con equipos de última generación en audio, video y luces, Libido se conviertió en la primera banda peruana en presentar un concierto de este tipo, con el que marcarán la pauta de la gira al interior del país que iniciarán a partir del próximo 20 de agosto.
En el escenario se ubicaron 4 pantallas Led de 4.5 metros de alto por 1.80 de ancho, suspendidas en motores hidraulicos que ofrecieron una moderna propuesta escénica para Libido. Además imágenes multimedia sincronizadas fueron proyectadas con un doble sistema de circuito cerrado.

Para esta ocasión se desarrolló un diseño de sonido acústico Line Array y luces Vary lite con 16 sistemas de luces robóticas inteligentes que dieron un nuevo concepto artístico en un escenario trapezoidal de 12 metros de ancho por 8 metros de fondo. Será el mismo con el que recorrerán el país en los próximos meses.

El escenario descubierto y sin caja negra permitió que el juego de iluminación permita apreciar al público los graffitis pintados en cada una de las paredes del ambiente del concierto que es 70 metros por cuarenta de ancho.

Todo el show trabajado de manera sincronizada con las luces y el sonido mediante un sistema automatizado con mini bruts (luces potentes que salen del escenario), Data flash (cortadoras) y cabezas móviles Mac 2000 permitieron complementar el performance del escenario.

De esta manera el público, disfrutó de un concierto nunca antes visto en Lima que marcó el retorno a los escenarios de Libido, una de las bandas más emblemáticas de nuestro país. “Un día Nuevo es nuestro mejor trabajo” afirma Salim.
La producción de esta nueva placa es de Duane Baron que ha trabajado con Ozzy Osbourne, Poison, Alice Cooper, Foreigner, Dream Theater, Heart, y Cinderella.

El primer single de promoción titulado ”Nadie sabe lo que vendrá” composición de Antonio Jauregui es un tema donde se puede apreciar la esencia guitarrera con la que Libido salió al mercado a fines de los noventa pero con una clara evolución de su estilo.
La grabación del disco se realizó en Los Angeles, en el mítico Ocean Studio con algunos overdubs realizados en Lima. La mezcla se realizó posteriormente en Londres y concluyó en manos del experimentado Andrew Scheps en Los Angeles y Rafael de la Lama en Lima.

La masterización estuvo a cargo del reconocido Stephen Marcussen todo un clásico que ha trabajado gran parte de los discos legendarios de los últimos 15 años como los discos de The Rolling Stones, Aerosmith, Stevie Wonder, Paul McCartney, B.B. King, Red Hot Chili Peppers, Elton John, Korn, Shania Twain, R.E.M., Stone Temple Pilots, Nirvana, Rod Stewart, entre otros.
Desde el disco debut titulado “Líbido”, editado en 1,998, la agrupación muestra ahora una marcada evolución musical que se ve reflejada en los escenarios.

A lo largo de más de una década de trabajo, Libido ha recibido dos premios MTV Video Music Awards Latinoamérica como “Mejor Artista Central” y han participado en importantes festivales de rock en Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina y México, entre otros países.

Para Salim Vera, Antonio Jauregui, Manolo Hidalgo e Ivan Mindreau, el pasado 16 de Julio se inició Un Día Nuevo para la banda.
“Estamos en nuestra máxima plenitud percibimos la música de diferentes maneras y desplegamos toda nuestra energía al expresarnos a través de nuestras guitarras haciendo rock”, refieren los integrantes de Libido.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*