Menu
Categories

Gatorade concientiza sobre la importancia de una buena hidratación
15/06/2009 Evento Social

gat1Gatorade, la bebida hidratante más estudiada por la ciencia en todo el mundo, presentó en conferencia de prensa su campaña de verano 2009, basada en el “Sweat Test” o Prueba de Sudoración Comparativa entre deportista profesionales peruanos y deportistas aficionados. Los seleccionados fueron sometidos a las pruebas internacionales de sudoración que permitieron conocer el estado real de su hidratación antes, durante y después del entrenamiento.
Esta prueba, realizada por Gatorade, consistió en la evaluación del nivel y hábitos de hidratación. Antes de iniciar la prueba cada participante fue pesado al igual que la botella de Gatorade que le fue asignada. Luego de terminado el entrenamiento, el participante y su botella fueron nuevamente pesados para determinar cuánto líquido consumieron y cuánto perdieron durante el test que duró 45 minutos. De esta forma se comparó el valor de deshidratación entre los deportista.

gat2“El Test de Sudoración, nos permite brindar efectivas estrategias de hidratación para cada uno de los participante. Se midió cuanta sudoración pierden y se pudo comparar entre deportistas y figuras reconocidas. En general, los atletas no beben lo suficiente para reemplazar el sudor que pierden y por eso, una adecuada estrategia de hidratación posee gran valor potencial para mejorar su rendimiento físico y mental”, señaló el Dr. Pedro García, representante del  Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade para Latinoamérica.

Como parte de la campaña y participantes de la prueba de sudoración se encuentran figuras de la talla de Peter López en Tae Know Do; Leao Butron, futbolista; Inés Melchor, atleta; Jessenia Uceda, Capitana del equipo de Voley mayores, Koko Fernández, campeón de Surf, Claudia Rivero, en el Badminton y Julizza Pezo, reconocida nutricionista. Sus contrapartes para la comparación fueron periodistas deportivos como Gonzalo Núñez, Coki Gonzáles y Alexandra del Solar, además de María Pia Copello y Gonzalo Rodriguez Larrain como corredores aficionados.

gat3

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*