Corea del Norte vuelve a desafiar a la ONU y anuncia que seguirá con su programa nuclear | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Corea del Norte vuelve a desafiar a la ONU y anuncia que seguirá con su programa nuclear
14/06/2009 Internacional

Corea del Norte no ha tardado en reaccionar a la resolución aprobada ayer por la ONU, que establece el endurecimiento de las sanciones contra el Gobierno de Pyongyang, y ha asegurado que seguirá con su programa nuclear y comenzará a enriquecer uranio, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

El régimen comunista ha anunciado que va a comenzar a enriquecer uranio y que utilizará el plutonio que almacena como arma nuclear, al tiempo que avisó a la comunidad internacional que considerará cualquier bloqueo como un acto de guerra.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer, con el apoyo de China y Rusia, una nueva resolución quecontiene sanciones más duras para Corea del Norte, en respuesta a su test nuclear del 25 de mayo. Las sanciones incluyen el registro de los barcos sospechosos de contener productos nucleares que entren o salgan de puertos norcoreanos, la prohibición de toda venta de armas, excepto las armas ligeras, la congelación de gran parte de los fondos de Corea del Norte en el exterior y la suspensión de todo el comercio sospechoso con ese país.

En un nuevo desafío a la comunidad internacional, el régimen comunista ha asegurado hoy que sigue en marcha el proceso de extracción de plutonio de las barras de combustible nuclear que almacena y que “está en fase de experimentación” el desarrollo del proceso de enriquecimiento de uranio.

Hasta hace poco Pyongyang negaba tener un programa de enriquecimiento de uranio, como sospechaba Estados Unidos, aunque sí admitía sus avances para extraer plutonio con el que construir armas nucleares.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*