Menu
Categories

Andahuaylas pide vacancia presidencial
15/06/2009 Nacional

Miles de campesinos y todos los gremios organizados de la provincia de Andahuaylas (Apurímac), provenientes de cientos de comunidades campesinas, paralizaron la ciudad y bloquearon todas las carreteras pidiendo vacancia del presidente Alan García y la derogatoria de varios decretos. Asimismo, se solidarizaron con los nativos de la selva peruana que sufrieron una masacre por parte del gobierno de Alan García cuando defendían sus derechos como pueblos indígenas.

La medida de protesta, que comenzó hace cuatro días, se radicalizó el día de hoy, con toma del aeropuerto de Huancabamba, bloqueo de todas las vías que conectan con Cusco, Ayacucho y Puquio, y paralizaron todas las actividades comerciales.

Los decretos legislativos que se encuentran en entredicho son 994, 1064, 1015, 1073, 1079, 1081, 1089, 1090, los cuales afectan a las comunidades campesinas (en realidad apuntan a la desaparición de las comunidades campesinas).

Como ha podido comprobar el periodismo local, existe tensa calma en la ciudad, con miles de comuneros que se desplazan en forma pacífica por las calles pidiendo vacancia presidencial.

Los dirigentes de los campesinos indicaron que el paro es indefinido, y en las próximas horas tomarían la carretera Puquio-Cusco, asimismo plantearon una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima en estrecha coordinación con campesinos de otras regiones.

Los productores agrarios chankas, a quienes se sumaron los profesores, enfermeras, sindicatos, reservistas y comedores, invocaron a todas las organizaciones del país a ponerse en pie de lucha, en defensa de la vida y la soberanía de las comunidades campesinas, ante un gobierno criminal que lo único que sabe es matar a campesinos indefensos y nativos con el cuento de “democracia”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*