Menu
Categories

Embajada de Perú en EEUU exige “disculpas públicas” ante agravios de Serie
29/10/2010 Nacional

El embajador del Perú en Estados Unidos, Luis Valdivieso, señaló hoy que la carta de protesta que envió a la compañía Twenty Century Fox, productora de la serie “Modern Family”, exige disculpas públicas por los agravios expresados contra el Perú.

“Nosotros hemos enviado una carta con un tono suficientemente fuerte como para decirles que esto no es apropiado, hemos expresado de manera muy rotunda nuestro desagrado, hemos exigido una disculpa pública y esperaremos la respuesta” declaró a Andina.

En el último capítulo de la serie Modern Famil,y que tiene alto rating en la televisión estadounidense, la actriz colombiana Sofía Vergara, expresó frases denigrantes contra los peruanos.

“La carta ha sido dirigida a los productores del programa. ABC es el canal que transmite el programa pero no el que lo produce, se lo hemos dirigido al presidente de la corporación Twenty Century Fox, a los productores ejecutivos, director y a los guionistas del programa”, dijo

Refirió que la misiva expresa la indignación del Estado peruano, porque un programa por más cómico que sea, no tiene que realizar expresiones denigrantes contra ningún país del mundo y en particular para el Perú.

La carta enviada con fecha de ayer, ya está en poder de la corporación porque la hemos confirmado esta mañana”, señaló.

Asimismo, indicó que ha solicitado al cónsul general del Perú en Los Angeles, porque Twenty Century Fox tiene su sede en esa ciudad, que personalmente se acerque a las oficinas y exprese personalmente el contenido de la carta a los directivos.

“Y decirles que realmente esto no está bien, en un mundo contemporáneo no se puede usar este tipo de expresiones de carácter étnico, además, no se puede utilizar su medio para desprestigiar y denigrar a los países, sino más bien para promover el multiculturalismo, las buenas maneras, y esto ha sido claramente expresado en la carta”, dijo.

El embajador del Perú en Washington, Luis Valdivieso, señaló que “estas cartas tienen mucha importancia”, y hay otras organizaciones que también están preocupadas por lo sucedido, y hay grupos en Estados Unidos que no toleran este tipo de expresiones racistas que son intolerantes.

“Vamos a esperar cuál es la respuesta, no nos adelantemos en los pasos a seguir hasta ver cual es la reacción, hay que esperar la respuesta”, subrayó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*