Martes, 9 de Diciembre del 2025
turismo



Valeria Piazza y Pierre Cateriano se suman a la protección de la Amazonía en Madre de Dios

Publicado el 15/09/25
  • WWF Perú presentó a Miss Perú Universo 2016 y al reconocido creador de contenido como sus embajadores en una campaña que promueve el compromiso ciudadano con la conservación de la biodiversidad.

Lima, 13 de Setiembre del 2025.-La Miss Perú Universo 2016, Valeria Piazza, y el creador de contenido Pierre Cateriano fueron reconocidos como embajadores en la campaña que promueve el compromiso ciudadano con la conservación de la biodiversidad.

Durante un reciente viaje al corazón de la biodiversidad de nuestro país, conocieron de cerca las iniciativas de conservación que se implementan en la región.

Visitaron los bosques de castaña donde se aplica el manejo forestal sostenible, una práctica que no solo preserva la biodiversidad, sino que también apoya la economía de cientos de familias locales.

“Madre de Dios es de esos lugares mágicos que te permiten perderte en la Naturaleza. Es la capital de la biodiversidad del país, pero lamentablemente enfrenta grandes amenazas. Por eso viajamos con WWF para conocer todos los esfuerzos que se realizan para salvar nuestra Amazonía.”, expresó Valeria.

Conocieron cómo la tecnología, a través de cámaras trampa, se utiliza para monitorear especies clave como el jaguar, lo que permite desarrollar estrategias de protección más efectivas. El recorrido también incluyó una visita a un vivero tecnificado, donde se cultivan más de 50 plántulas de especies nativas como caoba, castaña y shihuahuaco, destinadas a restaurar áreas degradadas.

Proteger la Amazonía es proteger nuestro futuro

Una de las paradas más importantes del viaje fue el lago Sandoval, ubicado dentro de la Reserva Nacional Tambopata. “Aquí se siente el contacto con la naturaleza. Viven libremente los monos, las tortugas, la nutria gigante, el caimán negro y muchas otras especies. Este es un ejemplo de ecoturismo sostenible”, afirmó la reconocida presentadora de televisión.

Esta reserva es parte de la iniciativa Patrimonio Natural del Perú, que busca asegurar la sostenibilidad financiera y la conservación a largo plazo de las Áreas Naturales Protegidas del país. Estas experiencias permitieron a los nuevos embajadores conectar directamente con el propósito de su misión: «Proteger la Amazonía es proteger nuestro futuro».

El recorrido incluyó también el trabajo de aliados como Taricaya Ecoreserve que recientemente ha sido reconocido como OMEC (Otra Medida Efectiva de Conservación Basada en Áreas), que contribuye a la conservación de la biodiversidad a largo plazo. Ellos se dedican a cuidar y reinsertar fauna silvestre rehabilitada.

Además, conocieron los impactos positivos logrado por la alianza entre HP y WWF, que unieron esfuerzos para garantizar que se conserve la Amazonía a través de la restauración de áreas deforestadas o degradadas, el manejo forestal sostenible y la conectividad de hábitats clave para la fauna, incluido el jaguar.

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *