Lima, 24 de Junio del 2025.– Este último fin de semana, la playa Redondo de Miraflores albergó a la primera fecha del Circuito de Surf Universitario e Interescolar Copa PVD Motor, creado en conjunto por UNISURF, organización que busca desde el año 2018 la integración de las comunidades universitarias a través de la promoción del deporte, y Local Tubes Surf School, escuela que desde el 2009 viene promoviendo el surf interescolar.
Fueron cerca de 150 los tablistas inscritos de diversos colegios de Lima y balnearios, así como de Universidades e Institutos, entre las diferentes modalidades de tabla, longboard y bodyboard.
En la rama escolar, destacaron en la Sub 10 los ganadores Noah de la Puente (Colegio Roosevelt) y Chiara Salem (Colegio Pestalozzi), y en la Sub 13 Pro Iago de la Puente (Colegio Roosevelt) y Sophia Hernández (Colegio María Reina). Por su parte, entre los universitarios, el triunfo en la categoría Open Varones Pro fue para Alonso Saravia de la UPC, mientras que en Damas Nicol Byer de la UPN.
Esta temporada, la Copa PVD Motor contará con tres fechas. Tras esta primera en playa Redondo, la segunda se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de agosto en Punta Roquitas, también Miraflores y la tercera el 18 y 19 de octubre en playa Barranquito de Barranco.
El Circuito de Surf Universitario e Interescolar es presentado además por DEVIDA, que inició la campaña “Las drogas no son parte de mi mundo, #YoPaso”, y por el servicio «Habla Franco”, servicio gratuito de información, orientación y consejería psicológica especializada para prevenir el consumo de drogas.