Video: Youtube ESPN Fans.
Max Verstappen es el único piloto que puede dar pelea a la hegemonía de McLaren, pero con el neerlandés, fuera, la pista austriaca fue totalmente «naranja»
Lima, 30 de Junio del 2025.- El sueño de ser pentacampeón de F1 ya tenía sus serias dudas de verse cumplido para Max Verstappen, pero ahora es oficialmente una pesadilla. Y es que el neerlandés quedó fuera apenas en la Vuelta 1 del Gran Premio de Austria 2025, y con su RB21 destruido, tuvo que ver como McLaren se erige como la escudería que ve a todos desde el retrovisor: Con Lando Norris y Oscar Piastri primero y segundo; y completando podio, Charles Leclerc.
El choque entre Kimi Antonelli y Max Verstappen dejan a Red Bull Racing en el epicentro de preocupacione, pues ya no solo Tsunoda no funciona (último lugar), sino que ahora están viendo como Verstapppen se aleja del Campeonato de Pilotos.
Lando Norris fue inamovible de principio a fin en el Red Bull Ring, un circuito en el que se consolidó líder desde la primera vuelta y la que no soltó prácticamente en las 70 vueltas, ahora sí ni dando oportunidad de sombra a su coequipero, Oscar Piastri.
Esto permitirá que la pelea por el campeonato de F1 2025 siga más cerrada que nunca para ambos pilotos de Zak Brown, con un Piastri todavía líder general.
Esta es la séptima victoria de Norris, y sumando la tercera en este campeonato 2025, mucho gracias a que en cambio de neumáticos, Piastri quedó rezagado en una decisión de equipo, que seguro nos dará reacciones.
Kimi Antonelli bloqueó en la curva 3, chocó al Red Bull y tanto él como Verstappen abandonaron en el Gran Premio de Austria.
Pero no solo él es la mala noticia para Christian Horner, sino también Yuki Tsunoda, en el último lugar, con penalización y viendo como el ex piloto Liam Lawson quedó en el Top 10.
Charles Leclerc completó un tercer lugar para subirse al podio gracias a que realmente nunca fue una carrera complicada, ni teniendo atrás a Hamilton, quien nunca pudo competirle al monegasco.
Ferrari sigue avanzando sí, pero lejos de las expectativas que se crean antes de cada temporada.
FUENTE: MARCA.