Perú, 21 de mayo de 2025. – El gas natural es una fuente de energía segura debido a los rigurosos estándares de calidad que rigen su distribución. Este servicio se transporta a través de tuberías de polietileno de alta resistencia, monitoreadas las 24 horas del día para garantizar su confiabilidad.
Además, el gas natural se disipa rápidamente en el ambiente porque está compuesto principalmente por metano, que lo hace más ligero que el aire, a diferencia de los balones de gas GLP que son una mezcla de butano y propano, gases de mayor densidad que en caso de fuga se concentran cerca del suelo, lo que supone un mayor riesgo.
A pesar de su seguridad, es fundamental estar informados para evitar situaciones de emergencia. Por eso, Quavii, empresa de Promigas Perú, comparte unas recomendaciones alineadas a su cultura de prevención y compromiso con la seguridad de los más de 350 mil conectados al gas natural en la zona norte del país.
Recomendaciones ante una posible emergencia de gas natural en vías públicas:
Si observa una afectación a las redes de distribución, tuberías expuestas o posibles fugas de gas natural. Siga las siguientes recomendaciones.
Es importante destacar que, Quavii cuenta con un equipo técnico altamente capacitado, disponible para atender cualquier emergencia en el menor tiempo posible. Además, realiza mantenimientos preventivos constantes en su red de distribución y refuerza periódicamente sus protocolos de seguridad, en línea con los estándares internacionales del sector.
…