Miraflores, 27 de mayo de 2025.* Agentes del Serenazgo de Miraflores y de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto que intentó arrebatar un celular (valorizado aproximadamente en S/5000) a una mujer en el cruce de la calle Francisco de Paula Ugarriza con la avenida Alfredo Benavides, el pasado jueves en horas de la noche.
El hecho ocurrió cuando la joven caminaba con el celular en la mano por esta intersección. De pronto, es interceptada por Alberto Arévalo Yumanaque, quien inicia un forcejeo para sustraer el teléfono móvil. Luego de ello, y tras ser descubierto, salió corriendo para intentar subirse a un autobús de transporte público, pero no logró escapar.
Todo estaba siendo observado por un sereno en la zona, quien llamó de inmediato a la Central Alerta Miraflores y se activó el Plan Cerco. Es así, que efectivos ediles intervinieron al sujeto y lo retuvieron hasta que llegaron los agentes de la PNP para trasladarlo a la comisaría de San Antonio, para las diligencias del caso.
Según el registro policial, Arévalo Yumanaque (29) contaba con cinco denuncias por diversos casos, por lo que fue puesto a disposición de la sección de delitos y faltas de la dependencia policial.
Cabe resaltar que el municipio de Miraflores cuenta con una moderna central de seguridad ciudadana, la cual se encuentra implementada con más de 700 videocámaras que vigilan y monitorean el distrito las 24 horas.