Martes, 11 de Febrero del 2025
turismo



Seleccionados Juveniles de Waterpolo realizarán base de Entrenamiento en el moderno Car de Surf Legado Punta Rocas

Publicado el 16/01/25

Se hospedarán en el recinto a cargo del Proyecto Especial Legado, que les ofrece gimnasio, piscina y otras áreas, a fin de potenciar sus habilidades

Lima, 16 de Enero del 2025.- Con miras a pelear el podio en los próximos campeonatos internacionales del calendario deportivo 2025, un total de 21 Seleccionados Juveniles de Waterpolo iniciarán su preparación con una base de entrenamiento especializada en el moderno Centro Alto de Rendimiento (CAR) de Surf Legado Punta Rocas, ubicado en el sur de Lima, en el distrito de Punta Negra.

De esta manera, este recinto a cargo del Proyecto Especial Legado, se pone a disposición del waterpolo, a fin de potenciar las habilidades de nuestros deportistas, así lo confirmó la nueva directiva de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), presidida por Rodrigo León Prado.

“El objetivo es mejorar la parte física y técnica, con miras a los panamericanos sub 17, entre otros torneos sub 15 y más. Agradecemos la confianza de los padres, porque estos 21 talentos estarán hospedados en el albergue del recinto panamericano”, afirmó Claudia Carranza Garibaldi, secretaria de la federación.

Vale destacar que la sede Legado Punta Rocas cuenta con un moderno gimnasio equipado, una sala de análisis de video, albergue con 32 habitaciones dobles con vista al mar, comedor, una piscina, entre otras bondades, que lo hacen el más grande a nivel de América.

CENTRO ACUÁTICO LEGADO VIDENA

De igual forma, los diferentes talentos de la natación nacional tendrán la oportunidad de competir en la gran final desde el Centro Acuático de la sede Legado Videna, en el marco del Primer Campeonato Descentralizado Nacional de Natación 2025, como parte de los convenios realizados entre la Federación Deportiva Peruana de Natación y el Proyecto Especial Legado.

“Buscamos el desarrollo de todas las disciplinas acuáticas. La meta es descentralizar este deporte. Llega el primer torneo descentralizado de natación, que consiste dividir al Perú en 4 zonas. Cada zona tendrá dos capitales y están ubicadas a no más de ocho horas del destino de los deportistas. La fase final estará subvencionada por la federación, para que los atletas compitan desde el Centro Acuático de la VIDENA”, aseguró Rodrigo León.

El Proyecto Especial Legado continúa trabajando en favor del país, poniendo a disposición de la comunidad, atletas y Para atletas, una infraestructura de primer nivel, trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas para convertir al Perú en centro del deporte mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *