Lunes, 20 de Enero del 2025
turismo



MIMP Y MININTER suman esfuerzos para luchar contra la Violencia a la Mujer

Publicado el 26/12/24

Ministra: “Toda denuncia de violencia es una alerta significativa que puede terminar en feminicidio”

Lima, 26 de Diciembre del 2024.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en colaboración con el Ministerio del Interior realizó una nueva jornada de capacitación y sensibilización al personal policial, con el objetivo de fortalecer las competencias sobre la importancia de una respuesta especializada y coordinada en casos de violencia de género.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, destacó el compromiso y la articulación de ambos sectores para enfrentar este flagelo que afecta profundamente a las mujeres y a toda la sociedad en general.

“Desde el 2003 iniciamos las atenciones con los Centros Emergencia Mujer (CEM) en las comisarías, y a la fecha, ya sumamos 185 puestos de atención; por lo que estas jornadas son especiales para nosotras, ya que nos enfrentamos a un enemigo común, la violencia de género contra las mujeres”, enfatizó la ministra.

En ese marco, expresó su confianza en que, con la colaboración de todos los sectores, se logre avanzar en la lucha contra la erradicación de la violencia, construyendo un país donde todas las personas puedan vivir en un entorno libre y seguro.

“Debemos seguir trabajando para ofrecer un servicio de calidad y especializado. Cada denuncia de violencia debe considerarse una alerta significativa. No importa si se trata de algo leve o severo, ya que los casos demuestran que incluso una denuncia de violencia leve puede escalar rápidamente a un feminicidio, especialmente si la mujer decide separarse”, señaló.

Finalmente, Hernández Cajo, reafirmó su compromiso para erradicar la violencia en todas sus formas y subrayó que, próximamente, su sector buscará firmar un convenio con el Ministerio del Interior para integrar a las juntas vecinales y fortalecer de esa manera las estrategias de prevención.

En la actividad también participó el viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz; la directora general de la Dirección General Contra la Violencia de Género, Aissa Tejada y la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Patricia Garrido.

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo del gobierno para garantizar la protección de los derechos de las mujeres y niñas, promoviendo una cultura de respeto y equidad.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *