Miercoles, 11 de Diciembre del 2024
turismo



El Sporting aplasta al City

Publicado el 13/11/24

Lisboa, 13 de Noviembre del 2024.- El todavía poseedor del escudo de campeón del mundo de clubes visitaba Lisboa para buscar salir de la crisis en la que se encuentra pero terminó agravándola todavía mas.

Desde el año 2018 el cuadro del Pep no encadenaba tres derrotas consecutivas y es algo que debe ser analizado a profundidad.

El cuadro Lisboeta tampoco dejó pasar la oportunidad y se apuntó un triunfo histórico que lo pone en una situación expectante al completar 10 puntos lo que le pone en el segundo lugar de la clasificación.

El cuadro de Guardiola tuvo el control de la pelota y una inútil posesión ya que a pesar de abrir el marcador por intermedio de Foden nada mas comenzado el partido no fue capaz de evitar una vergonzosa derrota.

El City había desperdiciado varias oportunidades de anotar hasta que al final de esa etapa un contragolpe mortífero del cuadro local dejó al Sueco Gyökeres solo para que defina con calidad por encima de Ederson reivindicándose por una ocasión similar que desperdició minutos después del gol de Foden. Así el conjunto del futuro técnico del eterno rival del City llega al descanso con la ansiada paridad.

Nada mas comenzada la segunda parte equipo Lisboeta genera una gran jugada originada por Gonçalves quien habilita de manera perfecta a Araujo quien define con un zurdazo de gran calidad volteando el marcador.

Tan solo tres minutos mas tarde Gvardiol comete un penal infantil que pone a los locales dos goles por arriba y le dan la tranquilidad necesaria para empezar a creer que el milagro es posible.

Los de Pep no salieron del shock y empezaron a enredarse en sus propios errores apareciendo los fantasmas que vienen rondando desde hace algunas semanas.

Todo este concierto de errores llega a su punto final en el minuto 69 cuando Haaland desperdicia un penal que hubiera podido cambiar el trámite de los últimos veinte minutos de juego.

El cuadro Portugués se sintió mas seguro que nunca y lejos de tirarse atrás a defender la ventaja siguió atacando y tuvo algunas llegadas profundas hasta que sobre los 78 vuelve a encontrar un penal por falta de Nunes.

El tanque Sueco vuelve a marcar completando su triplete en una noche mágica para uno de los dos vikingos y de pesadilla para el otro.

De esta forma el cuadro de Guardiola sigue sin salir de su crisis que al menos de manera momentánea lo saca de los primeros ocho que clasificarán directamente a la siguiente etapa de un torneo que si bien esta empezando se les puede complicar de no encontrar el remedio pronto.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: Efe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *