Jueves, 18 de Julio del 2024
turismo



PROHIBIDO MOVERSE

Publicado el 04/07/24

CON LAS ACTUACIONES DE ANGÉLICA VIERA, BRUNELLA NOSIGLIA, HERNÁN MARTELL, OSMAR ORIHUELA Y JACQUELINE ARCE

DOMINGO 7 DE JULIO – 7 P.M. | CLUB DE TEATRO DE LIMA

ENTRADAS A LA VENTA EN:

https://n9.cl/ouwi2

Lima,04 de julio del 2024.- Única función de PROHIBIDO MOVERSE, obra de teatro escrita y dirigida por Cristhian Pastrana, con las interpretaciones de Angélica Viera, Brunella Nosiglia, Hernán Martell, Osmar Orihuela y Jacqueline Arce. Después de un arduo proceso creativo, Prohibido Moverse se presenta el 7 de julio en el Club de Teatro de Lima.

Prohibido Moverse es una obra llena de movimiento, en la cual, se interpela a la identidad a través de la alienación de los cuerpos; y donde el público interactúa con los intérpretes hasta tomar decisiones. Los cinco actores estructuran diferentes cuadros que, por medio de variados juegos escénicos, nos adentran en un mundo de constante creación y lenguajes corporales, cuya lógica interna pone en cuestión la construcción de nuestra identidad y la vulnerabilidad de la misma frente a factores que nos orillan a auto despojarnos de lo propio, convirtiéndose en detonantes de inevitable alienación; evidenciando en dicho proceso diversas sensaciones y emociones.

Comprendiendo la identidad como un constructo personal, la cual se nutre de diversos factores intrínsecos y extrínsecos, que se consolida con nuestras vivencias y experiencias; cabe tener en cuenta que habitamos en un contexto socio cultural que inevitablemente influye en dicha construcción, pero, ¿hasta qué punto dichas influencias nos permiten conservar lo propio? ¿Cómo saber si aquello externo es positivo para nosotros? y también ¿qué estamos dispuestos a dejar atrás para adecuarnos o complacer las estructuras sociales?

La alienación existe y juega un rol importante a lo largo de nuestras vidas, pero cabe tener en cuenta la magnitud de su influencia, y cuestionarnos si seguimos siendo auténticos o no. Esta dicotomía es la que se explora en Prohibido Moverse.

Cabe mencionar que la presencia del público es muy importante, ya que serán espectadores activos durante el espectáculo. Podrán jugar con los intérpretes, serán invitados a participar en el escenario, y también podrán intervenir en la narrativa tomando decisiones. En tal sentido, se convertirán en aquellos factores alienantes, con el poder de influir en el trabajo de los intérpretes.

Durante el desarrollo del espectáculo, podremos apreciar diferentes momentos en cada cuadro, generando una experiencia que muestra la identidad de los intérpretes, su proceso de alienación y también las consecuencias de la misma, como cambios a nivel corporal o mostrando problemáticas sociales existentes en la actualidad.

La Compañía Interdisciplinaria de Movimiento Escénico – CIME, nace hace año y medio con la finalidad de producir propuestas escénicas con un lenguaje corporal contemporáneo a través de la experiencia e investigación del movimiento, partiendo de procesos creativos usando diferentes herramientas como la danza, teatro corporal, música, etc. Está conformada por:

Brunella Nosiglia: Bailarina, coreógrafa, profesora y comunicadora. Ha participado en escenarios nacionales e internacionales danzando folklore, contemporáneo, ballet y ritmos latinos.

Angélica Viera: Actriz que ha participado en diversas obras teatrales; está en constante aprendizaje de diversos lenguajes escénicos como la danza y la impro, entre otros.

Osmar Orihuela: Actor y pedagogo, ha participado en diversas propuestas escénicas, colectivos y festivales artísticos.

Hernán Martell: Actor con múltiples experiencias en propuestas escénicas y talleres como radioteatro, teatro físico y actuación para la cámara.

Jacqueline Arce: Actriz, profesora, cantante y compositora; ha participado en diferentes experiencias escénicas.

Y la dirección general a cargo de Cristhian Pastrana: Actor multidisciplinario, director, bailarín y profesor. Ha participado en diversos espectáculos enfocados al movimiento, danza, teatro corporal, circo y performance.

PROHIBIDO MOVERSE se presenta en el Club de Teatro de Lima en una única función el domingo 7 de julio a las 7 p.m. Las entradas están a la venta a través de su link de Whatsapp.

Sigue sus redes sociales:

IG: @somoscimeperu



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *