Viernes, 12 de Julio del 2024
turismo



PERÚ SE LLEVÓ EL CLÁSICO DEL PACÍFICO AL VENCER A CHILE EN EL XVI SUDAMERICANO DE SOFTBOL FEMENINO DE MAYORES LIMA 2024

Publicado el 01/07/24

* Novena nacional superó 4-1 al país sureño y sumó su tercera victoria consecutiva en la competencia que se desarrolla en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

 * Brasil también se encuentra a paso firme al vencer a Guatemala 11-1. Argentina consiguió su primera victoria.

Lima,01 de julio del 2024.-La selección peruana de softbol se llevó el Clásico del Pacífico al vencer 4-1 a Chile, en el marco del XVI Sudamericano de Softbol Femenino de Mayores Lima 2024. La representación nacional consiguió de esta manera su tercer triunfo consecutivo en la competencia que se desarrolla en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres Sede Legado en Villa María del Triunfo.

Gran actuación de la pitcher María Pizarro que maniató a las bateadoras chilenas y el aporte de la receptora Adriana Yamakawa, la novena peruana (Perú Rojo) se llevó una valiosa victoria y al lado de Brasil son grandes candidatos al máximo galardón. En Chile destacó la lanzadora Allysa Vallad.

Perú alineó con Jimena Kunigami, Kiana Kadena, Alessandra Teruya, Itati Susano, Tamie La Puente, Carla Lovatón, Wendoly Santa Cruz, Constanza Tenya, Adriana Yamakawa y Maria Pizarro. Suplentes Brunella Beteta, Aimi Tohara, Fátima Elías, Akemy Gonzáles, Aimi Tohara y Thais Uyema. Técnico: Julio Rodríguez.

“Por un momento el partido con Chile se nos complicó a la hora de la ofensiva, pero ganamos y era el objetivo ahora que venga el siguiente rival. Somos un equipo muy aguerrido y el aliento de la barra siempre es nuestro fuerte. Gracias por el apoyo a los que nos siguen, sponsor, voluntarios, muy agradecidos”, señaló Kiana Cadena, deportista de la selección peruana.

Previamente, en un ardoroso encuentro donde el marcador estuvo fluctuando a favor de ambas novenas, finalmente el seleccionado de mayores de Perú (Perú Rojo) venció por 13 carreras a 6 a Perú Blanco (Sub 18). Asimismo, la selección de Colombia no tuvo problemas para derrotar 16-1 a Chile. También, luego de tres presentaciones e igual número de victorias, Brasil se coloca en los primeros lugares tras vencer 11 carreras a 4 a Guatemala en 5 inning. Finalmente con gran actuación de Candela Figueroa que marcó 2 honroom en el primer y segundo inning, Argentina derrotó por 9 carreras a 0 a Guatemala y se recuperó de su caída en el debut ante Brasil. Excelente el pitcheo de la argentina Mariana Gorosito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *