Martes, 16 de Julio del 2024
turismo



Ministro Rómulo Mucho: “Sale Tía María y salen otros proyectos también”

Publicado el 02/07/24

“Aún falta desarrollar el norte, en donde tenemos cuatro o cinco megaproyectos y desarrollando un ferrocarril podríamos ponerlos en valor y generar entre tres y cuatro millones de empleos”, agregó.

Lima,02 de de julio del 2024.- El titular del ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, destacó, desde Tokyo, que el proyecto de cobre Tía María – ubicado en el distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, Arequipa – gatillará otros proyectos mineros.

“ANTES DE MI VIAJE NOS REUNIMOS CON LOS DIRECTIVOS DE SOUTHERN PERÚ Y SE VIO POR CONVENIENTE REINICIAR EL PROYECTO. SALE TÍA MARÍA Y SALEN OTROS PROYECTOS TAMBIÉN, Y ASÍ VAMOS A RECUPERAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO QUE ALGUNA TUVIMOS”, ASEGURÓ.

Remarcó que “hoy el Perú necesita inversiones, generar empleo y seguir avanzando en el crecimiento económico”. De este modo, “vamos a recuperar el crecimiento económico que alguna tuvimos de 5% y 6%, que es lo que necesita el Perú para cerrar las brechas sociales y derrotar a la pobreza y, por qué no, tener cero pobreza extrema”.

Inversión y generación de empleo

En otro momento, Mucho refirió que Southern efectuó una inversión de US$ 1,400 millones en el proyecto Tía María, pero “si traemos la cifra a valor presente sería unos US$ 2,000 millones”.

“TÍA MARÍA ES MINERÍA RESPONSABLE QUE GENERARÁ 9,000 EMPLEOS TEMPORALES DIRECTOS E INDIRECTOS”, RESALTÓ.

Norte peruano

Finalmente, el ministro consideró que si hacemos bien las cosas el Perú se va para arriba.

“Hoy tenemos Hudbay, Antamina, Cerro Verde y aún falta desarrollar el norte, en donde tenemos cuatro o cinco megaproyectos y desarrollando un ferrocarril podríamos ponerlos en valor y generar entre tres y cuatro millones de empleos”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *