Miercoles, 24 de Julio del 2024
turismo



Minam intensifica sus estrategias para reducir la Contaminación por Plástico

Publicado el 04/07/24

Ministro del Ambiente lideró jornada de educación ambiental de la campaña “Menos plástico, más vida” en San Juan de Miraflores

Lima, 3 de Julio de 2024.- El Ministerio del Ambiente (Minam) está intensificando su lucha contra la contaminación por plástico en el país. “Es fundamental retirar los plásticos como sorbetes y envases desechables del mercado debido a su alta contaminación para reducir el volumen de residuos y su impacto negativo en el ambiente”, subrayó el ministro Juan Carlos Castro.

Asimismo, manifestó que desde su sector se fomenta el uso de utensilios ecológicos y biodegradables. “El compromiso es transformar nuestros mercados para fomentar una economía local sostenible. Es vital cambiar nuestras formas de consumo y de compras”, afirmó.

Así lo sostuvo durante la jornada de educación ambiental que se realizó esta mañana en el mercado “Familias Unidas” del distrito de San Juan de Miraflores; ello en el marco de la campaña “Menos plástico, más vida”, que impulsa el sector Ambiente a nivel nacional.

Dicho evento se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. En nuestro país se está trabajando activamente en la reducción y eliminación de estos productos. La actividad se desarrolló conjuntamente con el municipio de San Juan de Miraflores y organizaciones aliadas como Recicla Latam y Natura, con el objetivo común de eliminar el plástico de un solo uso que contamina nuestros recursos naturales.

La directora regional de Recicla Latam, Fiorella Danjoy dijo: “Con educación podremos sensibilizar a más personas, comenzando por nuestro casero del mercado. Para reducir la generación de residuos, es esencial la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil”.

A su turno, la jefa de Sustentabilidad de Natura & Co, Carla Sánchez, expresó el compromiso de su institución con la circularidad y el reciclaje. “Nos enorgullece formar parte de esta alianza con el Minam y Recicla Latam para fomentar la conciencia ambiental. Esperamos que más empresas se unan a estas iniciativas”, acotó. En el evento también estuvo presente la alcaldesa distrital, Delia Castro; representantes de los comerciantes del citado mercado y promotores ambientales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *