Martes, 16 de Julio del 2024
turismo



IRTP y el Grupo de Medios de China establecen alianza para promover cooperación tecnológica

Publicado el 02/07/24
  • Se suscribió memorándum de entendimiento en la ciudad de Beijing como parte de las actividades de la delegación peruana en la República Popular China.

Lima, 02 de Julio del 2024.- El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y el Grupo de Medios de China (CMG por sus siglas en inglés) establecieron un acuerdo mutuo para reforzar la cooperación tecnológica, enfocada en la innovación, y el intercambio de contenidos televisivos, reflejando así la voluntad de ambas partes de trabajar por la integración de las culturas peruana y china.

La firma del memorándum de entendimiento se llevó a cabo en la ciudad de Beijing, como parte de las actividades de la delegación peruana en la República Popular China, y contó con la presencia del presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, y el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Javier González-Olaechea Franco; quien suscribió el convenio en representación de la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque.

Al respecto, Chandía Roque destacó que este acuerdo no solo fortalece los lazos entre IRTP y CMG, sino que también refuerza la amistad y la cooperación bilateral entre Perú y China.

“El convenio también establece planes concretos para el intercambio y la coproducción de contenidos mediáticos, incluyendo noticias, reportajes y documentales, entre otros. En el ámbito tecnológico, se enfocará en la cooperación para la innovación y el desarrollo de tecnologías de medios de comunicación”, destacó la presidenta ejecutiva del IRTP.

El acuerdo también contempla la capacitación y el intercambio de personal para la formación profesional, promoviendo así una relación más estrecha y productiva entre ambos medios.

El Grupo de Medios de China (CMG) tiene presencia en América Latina a través de sus centros de producción CGTN, con sede en La Habana, Buenos Aires y Sao Pablo, cuyos profesionales provienen de todo el mundo.

Los canales de televisión de CGTN se encuentran disponibles en más de 160 países y regiones del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *