Miercoles, 24 de Julio del 2024
turismo



I Campeonato de Tenis de mesa reunió a más de 120 niños y jóvenes ayacuchanos

Publicado el 10/07/24

Junio, 2024.- En el marco de las actividades del Programa Social Impactando Vidas se inauguró con gran éxito el sexto Centro CAR de tenis de mesa “Impactando Vidas” en Ayacucho. Desde 2016, este programa social ha promovido el desarrollo integral de los niños peruanos a través del tenis de mesa, empleando un modelo único de empoderamiento físico, cognitivo y socioemocional. Hasta la fecha, Impactando Vidas ha transformado la vida de más de 150,000 niños y jóvenes de colegios públicos en 13 regiones del país.

La esencia del programa radica en la instalación de mesas de ping pong de cemento en los patios escolares, permitiendo a los niños practicar durante las clases de educación física y los recreos. Además, reciben valiosos talleres de psicología y nutrición durante las clases de tutoría. Este nuevo centro en Ayacucho se suma a los centros ya existentes en Lima, Cañete, Chincha, Huaytará y Pilpichaca en Huancavelica. Estos centros permiten que los niños de colegios públicos tengan la oportunidad de entrenar tenis de mesa a nivel competitivo.

Durante la inauguración del nuevo centro, se desarrolló el I Campeonato de tenis de mesa “Impactando Vidas”, donde más de 120 niños y jóvenes compitieron en diversas categorías. En la categoría menores, los ganadores fueron Jamil Espinoza (Huaytará), Josep Cervantes (Huaytará) y Kevin Alcides (Pilpichaca). En la categoría mayores, los triunfadores fueron Alex Quispe (Huaytará), Jhasser Sanchez (Huaytará) y Leyton Chuchon (Ayacucho).

El centro, ubicado en el estadio Leoncio Prado, ocupa un área de casi 500 m² y está decorado con coloridas pinturas y retablos ayacuchanos que reflejan la identidad local y el compromiso con el deporte. Este evento, además de marcar un hito al crear el primer centro de entrenamiento de tenis de mesa en la región, reafirmó el compromiso con el desarrollo deportivo y comunitario, apoyado por empresas privadas como PERU LNG y Hunt Oil Company of Perú.

La inauguración estuvo llena de éxito y alegría, con la participación entusiasta de la comunidad y un ambiente de camaradería. El evento concluyó alrededor de las 8:00 pm con un ágape, dejando un legado duradero de unidad, deportividad y desarrollo comunitario en Huamanga.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *