Viernes, 12 de Julio del 2024
turismo



Herramientas para creadores de contenido: cuatro plataformas que usan IA que podrían hacer crecer tu productividad

Publicado el 04/07/24

Publicistas, editores de audio y video, y profesionales de marketing pueden aprovechar la IA en sus proyectos y ser más eficientes y estratégicos en sus tareas.

LIMA,04 DE JULIO DEL 2024.-La inteligencia artificial (IA) está revolucionando diversos campos y la comunicación es uno de ellos. Los profesionales de este rubro, publicistas, editores, gestores de redes sociales, entre otros, pueden desempeñar sus tareas de forma más eficiente y estratégica gracias a las nuevas tecnologías.

Estas plataformas brindan distintos beneficios, que van desde la automatización de tareas repetitivas, el análisis y organización de información, la medición de impactos, hasta la predicción de tendencias. “La irrupción de la inteligencia artificial (IA) abre un abanico de posibilidades para incrementar la producción de los colaboradores o emprendedores, sin importar al sector al que se dirigen”, comenta Hernán Robalino, coordinador académico de Ingeniería de Software de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

De acuerdo con el experto, en el mercado de productos de software, las herramientas de IA pueden aportar de manera considerable en el logro de los objetivos. “Estas aplicaciones, de las que hay una gran variedad, se pueden adquirir sin necesidad de hacer una gran inversión”, anota Hernán Robalino.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aprendizaje de estas plataformas varía según cada una de ellas. “Algunas requieren pocas horas porque son muy intuitivas, por ejemplo, HitPaw, pero otras requieren más tiempo, como NetBase Quid”, adelanta Robalino. “Capacitarse uno mismo o al colaborador debe verse como una inversión. Una persona capacitada se vuelve más productiva”.

Estas son algunas de las plataformas que el especialista en ingeniería de software destaca:

HitPaw

Se trata de una plataforma conocida por ofrecer herramientas intuitivas y fáciles de usar para la edición de vídeo y fotografía, dirigidas a usuarios tanto principiantes como experimentados. Los modelos de IA de HitPaw permiten corregir fotos antiguas, colorear imágenes en blanco y negro, entre otras tareas.

NetBase Quid

Es una aplicación de análisis de datos y de inteligencia de mercado que proporciona información sobre la percepción del consumidor, tendencias del mercado, análisis de competencia, entre otros insights. La plataforma combina tecnologías de IA, procesamiento del lenguaje natural y análisis de datos para recopilar y analizar grandes volúmenes de datos no estructurados procedentes de diversas fuentes, como redes sociales, noticias, blogs, foros y otros sitios web.

Pictory

Pictory es una herramienta que permite crear videos a partir de un texto o URL usando inteligencia artificial. La interfaz es muy intuitiva, fácil de usar y no requiere tener conocimientos avanzados de edición de videos. Pictory ofrece una variedad de funciones que la convierten en una herramienta valiosa para profesionales del marketing, creadores de contenido y educadores. Además de la conversión de texto a video, incluye otras funciones como creación de video a partir de plantillas, generación de una locución, colocación de subtítulos y análisis de rendimiento de videos.

Jasper

Se trata de un software de creación de texto impulsado por IA que ayuda a los usuarios a generar contenido de manera rápida y eficiente. Entre las funciones de Jasper están la generación de diferentes formatos de texto creativo. Además, la plataforma tiene más de 50 plantillas de generación de contenido de IA para la elaboración de copys de marketing, anuncios de redes sociales, entre otros.

El especialista recomienda la integración estratégica de algunas de estas plataformas en distintos proyectos para afrontar mejor los desafíos que se presenten. No obstante, enfatiza que estas deben ser empleadas como herramientas complementarias, potenciándolas con nuestra creatividad. Por ello, en este proceso, es fundamental analizar los datos y herramientas disponibles, haciendo un uso constructivo, ético y responsable de las mismas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *