Martes, 16 de Julio del 2024
turismo



ESPECTACULAR: PERÚ EN GRAN PARTIDO DERROTÓ A BRASIL Y SE ACERCA AL TÍTULO DEL XVI SUDAMERICANO DE SOFTBOL FEMENINO DE MAYORES LIMA 2024

Publicado el 02/07/24

* Novena nacional logró la victoria 1-0 en un disputado partido que se definió sobre el final y suma su cuarto triunfo en el certamen que se desarrolla en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

Lima,02 de julio del 2024.-  La selección peruana de softbol logró un resultado histórico de 1-0 ante Brasil y dio un paso importante para lograr el título del XVI Sudamericano de Softbol Femenino de Mayores Lima 2024, competencia que se desarrolla la sede Legado del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo. La novena nacional llegó a la victoria en siete inning, en un partido disputado de principio a fin.

Con sensacional actuación de María Pizarro, “la mejor lanzadora de América” según el head coach Julio Rodríguez, el cuadro nacional logró una laboriosa victoria en un partido de muchos nervios, aprovechó de un error brasileño en el sexto inning para marcar la única carrera del partido.

“Tenemos una gran lanzadora, de las mejores de América, debemos respaldar esa actuación de María Pizarro. Acá hay un equipo muy joven que en corto plazo va a llegar lejos. Nos quedan más juegos, complicados, pero vamos a saber resolverlos entre todo el equipo para darle una gran alegría al Perú que desde hace de 40 años no gana una medalla de oro y hace 24 años no sube al podio”, manifestó el head coach de la representación peruana, Julio Rodríguez.

Perú sigue así su marcha rumbo al título, con triunfos sobre Guatemala, Chile, Perú Blanco y Brasil que le ganó en la primera jornada al último campeón Argentina el 2022.

Perú formó así: Jimena Kunigami, Kiana Kadena, Alessandra Teruya, Itati Susano, Tamie La Puente, Carla Lobatón, Wendoly Santa Cruz, Thais Uyema, Adriana Yamakawa, María Pizarro. Suplentes: Brunella Beteta, Paola Camino, Fátima Elías, Akemy Gonzáles, Constanza Tenya y Aimi Tohara. Manager: Julio César Rodríguez.

ARGENTINA CRECE

La novena de Argentina, que defiende su último título obtenido en Argentina 2022, logró su segunda victoria consecutiva. Venció por 5 carreras a 0 a Chile en siete entradas. Destacaron en la escuadra albiceleste Cielo Bonetti, Dolores Fernández y Josefina Lacalle que logró un honroom en el primer inning. Asimismo, Guatemala al fin pudo cantar victoria al vencer a Perú Blanco por 8 carreras a 1 en cinco inning, con excelente actuación de Andrea Pérez. El desempeño de Perú tuvo muchos altibajos, descontando en el quinto inning. Las chicas se preparan para intervenir en la próxima Serie Mundial en China categoría Sub 18.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *