Jueves, 18 de Julio del 2024
turismo



CONCIERTO DE IVÁN AYÓN: HOMENAJE A GIACOMO PUCCINI

Publicado el 05/07/24

El tenor peruano llega desde Italia en un único concierto este domingo 14 de agosto a las 8 pm en el Teatro Municipal de Lima.

ENTRADAS: www.teleticket.com.pe/ivan-ayon-2024

* Compra de abonos con las funciones de la ópera Tosca (13, 16 y 18 de Agosto)

Lima,05 de julio del 2024.-El gran tenor peruano Iván Ayón Rivas, regresa al Perú para presentar un extraordinario concierto en el primer escenario del país, el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377 – Cercado de Lima), en homenaje al compositor italiano, Giacomo Puccini, conmemorando el centenario de su muerte.

Reconocido por su talento y una prodigiosa voz, ha conquistado los mejores escenarios del mundo como el Teatro de La Scala de Milán, la Wiener Staatsoper de Viena, el Teatro La Fenice de Venecia, el Teatro Bolshói de Moscú y la Ópera de Sídney, entre otros.

Ganador del primer Premio del Concurso de Canto Lírico de Radio Filarmonía, el primer puesto del Concurso Luciano Pavarotti en Italia, así como el primer puesto del Concurso Viñas en España y el prestigioso Concurso Operalia que preside el gran tenor Plácido Domingo, le otorgó los tres principales premios, primer lugar a la mejor voz, mejor voz de zarzuela y el Premio Rolex del público.

Ayón se ha consolidado como el tenor más solicitado del momento y presentará un especial concierto en nuestro país, con un hermoso homenaje al gran compositor italiano Giacomo Puccini en el centenario de su muerte, prometiendo un espectáculo de primer nivel, lleno de música y emociones en una noche que será inolvidable.

Facebook: www.facebook.com/gerenciadeculturamml

Instagram: www.instagram.com/gerenciadeculturamml

TikTok: www.tiktok.com/@gerenciadeculturamml

Iván Ayón Rivas – Tenor

Nació en 1993 en Perú. Estudió ópera bajo la tutela de María Eloisa Aguirre en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Continuó sus estudios con Juan Diego Flórez, Ernesto Palacio, Vincenzo Scalera, Maurizio Colaccichi y Luigi Alva. Actualmente estudia en Italia con el barítono Roberto Servile.

  • En 2013, ganó el segundo premio del Concurso Nacional de Cantantes de Ópera del Perú y en 2014.
  • En 2014, debutó en Ludwigshafen/BASF en una Gala con la Orquesta Filarmonica della Scala, en el concierto benéfico de Juan Diego Flórez, bajo la batuta de Fabio Luisi. Además, cantó en numerosos recitales solistas en Perú
  • En 2015, ganó la tercera edición del Concorso Internazionale di Canto “Premio Etta Limiti”.
  • Cantó en Francesca Rimini de Mercadante en el Festival della Valle d’Itria en Martina Franca bajo la dirección de Fabio Luisi, a donde regresó al año siguiente en Un giorno di regno.
  • Ganador del Primer Premio, el Premio Don Plácido Domingo Ferrer de Zarzuela y el Premio Rolex del Público en el Concurso Operalia 2021.

Entre sus futuros compromisos: Simon Boccanegra dirigido por M° Elder con OperaRara en Manchester, Roberto Devereux en Las Palmas y La bohème en Lima y en el Teatre Principal de Mahón, luego Falstaff, Lucia di Lammermoor, Rigoletto y el Réquiem de Verdi.

Los compromisos recientes incluyen: La Traviata en Venecia, Rimini, Florencia, Roma, Falstaff en Turín, L’Arlesiana en Berlín, Il Corsaro en Piacenza, I Capuleti e i Montecchi en Roma, La Bohème en Moscú, en el Teatro Regio de Turín, en La Fenice, en Roma, en el Festival Puccini de Torre del Lago y en Santiago de Chile, L’elisir d’amore en Las Palmas y Bari, Rigoletto en Florencia bajo la batuta de Fabio Luisi, en Turín y en Palermo dirigida por John Turturro, en Roma con Daniele Gatti, en Venecia, Tokio y Lieja, La Rondine en el Festival Puccini de Torre del lago, Don Pasquale y Gianni Schicchi en el Liceu de Barcelona, Fausto en Venecia, Les contes d’Hoffmann y La Bohème en Sydney, su debut con Macbeth en la Scala, Rigoletto en Liegi, Fausto en Venecia, Il proscritto en Londres para OperaRara, La bohème en Santiago de Chile, La rondine en Torre del Lago, Eugene Onegin y Guillaume Tell en Viena, Rigoletto en Tokio y Las Palmas, Les contes d’Hoffmann en Venecia, La bohème en Bari y Rigoletto en el Teatro Massimo de Palermo, Eugene Onegin y Guillaume Tell en la Wiener Staatsoper.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *