Sábado, 13 de Julio del 2024
turismo



Comedores populares fueron remodelados en beneficio de más de 500 personas en situación vulnerable

Publicado el 04/07/24
  • Cálidda ha conectado con Gas Natural a más de 1,700 comedores populares de Lima y Callao al cierre de 2023
  • En alianza con Cálidda, Cerámica San Lorenzo ha contribuido con la donación de cerámicos para cinco de estos comedores populares, en distritos ubicados en zonas vulnerables de Lima y Callao.

 

Lima, 04 de Julio del 2024.- La empresa distribuidora de Gas Natural, Cálidda, y Cerámica San Lorenzo generaron bienestar y mejores condiciones de funcionamiento en cinco comedores populares de Lima y Callao. Como parte de una alianza entre ambas compañías, y en el marco del programa Comedores 2.0 de Cálidda, estos espacios fueron revestidos con los productos de alta resistencia y durabilidad de Cerámica San Lorenzo, en beneficio de más de 500 personas de estos centros y sus miles de usuarios.

Los comedores Jesús de Nazaret, Rosalinas, Buen Pastor, Micaela Bastidas, y San Pedro y San Pablo, beneficiados por esta alianza, forman parte de los 20 Comedores 2.0 que, en total y a la fecha, Cálidda ha implementado en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Carabayllo, Ancón, Ventanilla y Lurín. En ellos, la empresa distribuidora de Gas Natural ha brindado capacitación a más de 8,200 mujeres en temas de nutrición, finanzas y liderazgo.

Cabe destacar que, más allá de esta valiosa iniciativa, Cálidda consiguió conectar a su servicio de gas natural a más de 1,700 comedores populares en 26 distritos de Lima y Callao, al cierre de 2023, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el bienestar de la comunidad.

“En Cálidda llevamos 14 años conectando comedores populares en las zonas más vulnerables de Lima y Callao. Complementar esta iniciativa con el aporte de Cerámica San Lorenzo significa un ahorro importante para las comunidades, ya que, con el comedor totalmente implementado, podrán enfocar sus recursos en otros insumos esenciales”, indicó Luciana Caravedo, directora de sostenibilidad y reputación de Cálidda.

Por su parte, Antoinette Peyre, gerente de Marketing de Cerámica San Lorenzo, comentó que “estamos contentos por haber podido contribuir a generar espacios dignos para más personas. Sin duda, sumar fuerzas con aliados de la talla de Cálidda nos permite cumplir con ese propósito y generar bienestar a quienes acuden o trabajan en estos comedores, a través de cerámicos cuya durabilidad y alta resistencia evitarán que las comunidades incurran tempranamente en gastos asociados al deterioro de revestimientos”.

La implementación de los productos que Cerámica San Lorenzo viene donando, además, es una ayuda para los encargados del comedor popular, ya que, al ser fáciles de limpiar y evitar la adherencia de grasa, les aporta calidad de vida traducido en más de tiempo libre y menor esfuerzo.

Cabe resaltar que la conexión a gas natural es especialmente beneficiosa para los comedores populares, ya que el ahorro que genera significa llevar un plato más de comida a personas en situación de vulnerabilidad. Actualmente, el 60% de comedores populares de todo Lima y Callao ya están conectados a gas natural.

Acerca de Cálidda:

Cálidda cumple 20 años llevando a las familias de Lima y Callao la energía que empodera y que les ha permitido un ahorro de más de US$ 40,970 millones (Macroconsult). En dos décadas de servicio y con una inversión de más de US$ 1,800 millones, ha instalado más de 1.8 millones de conexiones a gas natural en Lima y Callao, tendido más de 17,000 km de redes, además de beneficiar con un ahorro de más de S/ 1,915 millones en salud pública en beneficio de más de 7 millones de personas, llevando progreso y calidad de vida a sus hogares. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cálidda desarrolla sus negocios contribuyendo a mitigar el cambio climático y cuidar el ambiente. Para obtener más información, visite https://labuenaenergia.calidda.com.pe/

Acerca de San Lorenzo

Empresa líder en la producción de revestimientos cerámicos. Pertenece al grupo mexicano Lamosa, uno de los fabricantes de cerámica más grandes del mundo, que cuenta con 22 plantas de producción y actualmente es la compañía líder de su sector en Latinoamérica e integra el TOP 2 a nivel internacional. Cuentan con más de 130 años de experiencia en el mercado, marcando tendencias en revestimientos alrededor del mundo.

En Perú, San Lorenzo cuenta con tres plantas de producción y una planta de piezas decorativas. La principal está ubicada en Lurín y emplea a más de 700 personas. A nivel nacional, cuenta con un amplio y destacado portafolio que combina historia, tecnología, innovación y sostenibilidad con productos de la más alta calidad, resistencia y durabilidad, en una amplia gama de cerámicos, gres porcelánico, porcelanatos, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *