Viernes, 12 de Julio del 2024
turismo



Stefanini Group proyecta fuerte incremento de su facturación en Perú para 2024 y evalúa realizar adquisiciones en Latinoamérica

Publicado el 06/06/24

Lima, 06 de junio del 2024.- Stefanini Group, el destacado conglomerado brasileño de soluciones tecnológicas, prevé alcanzar una facturación global de US$ 1.750 millones este año, marcando un crecimiento del 20% en comparación con 2023. Este objetivo está impulsado por una estrategia agresiva de adquisiciones en el sector de tecnología en Latinoamérica, especialmente en áreas como cloud computing, desarrollo ágil, ciberseguridad y marketing digital.

“Estamos evaluando muchas empresas para adquisiciones en países de la región, incluyendo Perú y Chile, para reforzar nuestras soluciones digitales”, indicó el fundador y CEO de Stefanini Group, Marco Stefanini. Desde su primera adquisición internacional en 2010, la empresa ha integrado alrededor de cincuenta compañías globalmente, y actualmente evalúa unas 400 compañías anualmente para asegurar una alineación estratégica con su portafolio.

En 2023, la empresa experimentó un crecimiento notable en Perú (34%) y Chile (40%), superando el crecimiento global del 16%. Para 2024, se espera que la facturación en Perú aumente 37% alcanzando los US$ 40 millones, mientras que en Chile se proyecta un crecimiento del 30%. En Colombia, se anticipa un incremento del 25%, con planes para desarrollar un hub de marketing digital que exporte servicios a toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

“Perú es un país importante, muy abierto a soluciones nuevas. El mercado peruano está más abierto a soluciones digitales y nuevos modelos. Es interesante cómo tiene un mindset más abierto. Lo comparo con otros mercados de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Se percibe que hay hambre de conocer cosas nuevas e implementarlas”, sostuvo Stefanini.

El ejecutivo agrega que la cercanía con Brasil suma, pues las soluciones digitales de su país suelen calzar en el resto de la región por las afinidades culturales que comparten. “Es distinto cuando comparamos regiones como Estado Unidos y Europa, donde el perfil socioeconómico es muy distinto. Brasil tiene una similitud con Perú, México y Colombia. Por ejemplo, si hablamos de banca, hay un perfil claramente de población grande no bancarizada. Traemos de Brasil esa experiencia”, refiere Stefanini.

Finalmente, Stefanini enfatiza la relevancia de la inteligencia artificial como el próximo gran desafío tecnológico. “La inteligencia artificial es algo muy importante. Así como lo fueron la transformación digital hace 10 años e Internet hace 20 años. Vamos a pasar por un momento desafiante, pero significativo para el cual todos deben prepararse,” concluye.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *