Miercoles, 24 de Julio del 2024
turismo



Presentan reedición de La velocidad del pánico, de Stuart Flores

Publicado el 30/06/24
  • Octógono Ediciones reedita la primera novela del autor peruano, finalista en el 2016 del Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro.
  • La presentación será en la Casa de la Literatura Peruana el 5 de julio a las 7:00 p. m.

Lima, 30 de Junio del 2024.-Ante el asesinato de un crítico literario, un periodista y aspirante a escritor acaba encerrado en un asilo mental por ser el principal sospechoso del crimen. Será tarea del lector reconstruir esta historia, que se le entrega en pistas dispersas, en las que será testigo de cómo el protagonista va cayendo en la locura sin aparente salvación, ni siquiera con ayuda de un nuevo amor o de su sueño de ser escritor a punto de cumplirse.

En La velocidad del pánico, Stuart Flores establece una tensión entre la realidad y la fantasía, que se entremezclan a lo largo de toda la historia. La presentación se realizará el viernes 5 de julio a las 7 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana. Los comentarios estarán a cargo del escritor Diego Otero y el periodista Jaime Cabrera.

Stuart Flores (Huancayo, 1986) ha publicado los libros de cuentos La muerte es una sombra (2013) y Aquello que agoniza entre nuestros dedos (2023), la novela La velocidad del pánico (2018)el poemario ele (2018) y el ensayo César Hildebrandt. Argumentos contra el poder (2019). En 2014 obtuvo el segundo lugar en «El Cuento de las 1000 Palabras» de la revista Caretas, en 2018 recibió el Premio Copé de Oro en la categoría de cuento y en 2021 fue finalista del 9.° Premio a la Joven Literatura Latinoamericana. También en 2021 fue incluido en las antologías Cuentos peruanos de la pandemia (a cargo de Ricardo González Vigil) y Selección peruana 2015-2021 (a cargo de Ricardo Sumalavia).

 

La velocidad del pánico está a la venta en librerías Sur, Book Vivant, Vallejo, El Virrey, Communitas, Heraldos Negros y Desdémona.

Para mayor información sobre el evento o del autor, pueden visitar las redes de Octógono Ediciones, o escribir al correo octogonoediciones@gmail.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *