Viernes, 12 de Julio del 2024
turismo



Panduit garantiza la continuidad operativa en Centros de Datos con Soluciones de vanguardia

Publicado el 18/06/24

Los UPS y PDUs de Panduit aseguran una Energía estable y confiable, respaldados por una plataforma de gestión unificada en la Nube

Lima, 18 de Junio del 2024.- Panduit, líder mundial en soluciones de infraestructura física para sistemas de comunicaciones, sistemas eléctricos y distribución de Audio y Video para entornos empresariales, destaca los avances significativos en el desarrollo de soluciones para la gestión de energía, brindando una visibilidad completa y holística de los sistemas que respaldan la infraestructura energética de los gabinetes de comunicaciones en Centros de datos.

Los UPS de Panduit ofrecen una capacidad excepcional para adaptarse a variaciones y fluctuaciones de voltaje, asegurando una alimentación eléctrica estable y confiable para equipos críticos. Asimismo, la opción de baterías de litio de largo alcance ofrece una mayor duración y vida útil, reduciendo la necesidad de reemplazos frecuentes y proporcionando una mayor tranquilidad para la operación continua del Centro de datos.

Además, los PDUs ofrecen funcionalidades avanzadas, como la gestión remota del consumo eléctrico por toma de corriente y la integración con sistemas de monitoreo ambiental, lo que permite a las empresas mantener un control completo sobre su infraestructura energética desde cualquier ubicación. Estos PDUs incorporan bloqueos para prevenir desconexiones accidentales durante el mantenimiento, así como la capacidad de gestionar múltiples circuitos de protección por grupo de tomas de corriente, permitiendo la segregación por criticidad de la carga eléctrica.

“Hemos dedicado recursos significativos para asegurar que nuestras soluciones de gestión de energía cumplan con las demandas cada vez mayores de los entornos empresariales modernos”, expresó Pablo Huapaya, gerente de cuentas Perú en Panduit. “Desde la confiabilidad de nuestros UPS y PDUs hasta la capacidad de adaptarse a situaciones imprevistas, como caídas de tensión, nuestra prioridad es garantizar la continuidad operativa de nuestros clientes”.

Estos equipos de respaldo de energía para infraestructura física se complementan con la plataforma DCIM de Panduit, la cual integra sistemas de monitoreo en la nube para administrar sensores de temperatura, humedad, inundaciones y control de acceso de puertas de gabinetes, proporcionando una visión completa de todos los componentes que contribuyen a la continuidad operativa de los Centros de datos.

“Nuestra plataforma de gestión unificada DCIM, alojada en la nube, elimina la necesidad de instalar aplicaciones de monitoreo en servidores físicos dentro del Centro de datos”, afirmó Huapaya. “Esto permite a los gerentes de Centros de datos enfocarse en las operaciones críticas de su negocio, mientras que las tareas de mantenimiento y actualización son manejadas por el proveedor de servicios en la nube, reduciendo así la carga operativa y simplificando la gestión”.

Además de las funcionalidades técnicas avanzadas, las soluciones de respaldo de energía de Panduit ofrecen beneficios tangibles para las empresas, incluyendo una reducción en el tiempo de inactividad, una mayor protección de los equipos críticos y una optimización en la eficiencia energética, lo que se traduce en ahorros significativos a lo largo del tiempo de su vida útil.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *