Martes, 16 de Julio del 2024
turismo



Pandero Seminuevos colocó más de 4.8 millones de dólares en la venta de certificados al primer trimestre 2024

Publicado el 24/06/24
  • Actualmente en Pandero tenemos más de 4,800 personas interesadas mensualmente en el producto seminuevo. Nos posicionamos como la opción preferida para aquellos que buscan vehículos de alta calidad con financiamiento flexible.
  • A nivel general en el Perú, durante el 2023, se transfirieron 496,701 vehículos livianos seminuevos, triplicando las ventas de autos nuevos. Durante el primer trimestre de 2024, se vendieron 123,105 unidades.
  • La demanda de autos seminuevos sigue siendo fuerte, especialmente para camionetas y SUVs, que ofrecen mayor amplitud y seguridad a precios competitivos.

Lima, 24 de Junio del 2024 .- Pandero Seminuevos, colocó desde su lanzamiento en el 2023 y durante el primer trimestre del 2024 certificado por un valor superior a los 4.8 millones de dólares. Este producto, viene transformado el acceso a los autos de segunda mano, siendo una opción más económica y flexible en comparación con los métodos tradicionales de financiamiento vehicular.

Juan Carlos de la Fuente, gerente comercial de Pandero Auto, señaló que sólo el 0.5% del mercado de vehículos seminuevos es financiado por un crédito vehicular tradicional. En este escenario de escaso financiamiento, Pandero ofrece una opción económica y flexible, adaptada a las necesidades de los usuarios, siendo un producto muy competitivo en relación al sistema tradicional que muchas veces pasa por una evaluación muy rigurosa de riesgo por tratarse de un auto seminuevo.

“En Pandero Seminuevo, brindamos cuotas accesibles y sin necesidad de un pago inicial elevado, solo una pequeña cuota de inscripción que corresponde al 4% del valor total de financiamiento. Asimismo, para ingresar es a través de un proceso ágil y rápido donde solo basta contar con 3 documentos: DNI, recibo de servicios y algún documento de sustento económico y una vez registrados, los participantes entran a una asamblea mensual donde sale un ganador que se lleva el financiamiento para su auto seminuevo por sorteo y hasta 4 ganadores por remate o adelanto de cuotas.” precisó.

Este producto de Pandero, tiene un plazo de pago de 60 meses, permite solicitar un financiamiento económico para que los usuarios puedan adquirir un auto seminuevo con no más de 7 años de antigüedad y un recorrido máximo de 70,000 kilómetros, ya sea a través de Pandero o de manera particular.

“Al comprar un certificado de Pandero, el cliente, una vez reciba el financiamiento puede comprar el auto seminuevo a través de Pandero, concesionario o de manera particular (tercero)” enfatizó.

Según datos de la Asociación de Automóviles del Perú (AAP), a nivel general en el Perú, durante el 2023, se transfirieron 496,701 vehículos livianos seminuevos, triplicando las ventas de autos nuevos. Durante el primer trimestre de 2024, se vendieron 123,105 unidades. “La demanda de autos seminuevos sigue siendo fuerte, especialmente para camionetas y SUVs, que ofrecen mayor amplitud y seguridad a precios competitivos” comentó.

En ese sentido, señaló que Pandero ofrece una amplia gama de opciones en vehículos seminuevos, incluyendo SUV, Sedán, Hatchback, y Pick-Ups. Además, incluyen marcas chinas como Changan, Chery, Jetour solo para SUV con superior a US$ 20,000.00 y marcas premium como Dodge, Lexus, Ferrari, y Lamborghini, entre otras.

Por otro lado, para los interesados en adquirir un vehículo seminuevo, el directivo recomendó a los usuarios que verifiquen que el auto se encuentre en buenas condiciones, bajo recorrido o kilometraje, revisiones técnicas al día y que se aseguren que no haya sufrido daños irreparables que afecten la seguridad e integridad del carro. “En Pandero damos como beneficio la primera revisión totalmente gratis para que el cliente se sienta seguro de su adquisición” comentó.

Para finalizar, el ejecutivo resaltó que para el año 2024, Pandero ha implementado mejoras en sus canales de atención y ventas, y esperan continuar su crecimiento y consolidación en el mercado. “Actualmente tenemos más de 4,800 personas interesadas mensualmente en el producto seminuevo, nos posicionamos como la opción preferida para aquellos que buscan vehículos de alta calidad con financiamiento flexible” concluyó.

Acerca de Pandero

Pandero es la empresa líder de fondos colectivos con más de 56 años de trayectoria en el mercado y una base mayor a 30,000 asociados. Cuenta con presencia en más de 45 puntos de venta a nivel nacional. Además, facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *