Lunes, 22 de Julio del 2024
turismo



Moderno hospital de Áncash iniciará su construcción tras adjudicación de la obra

Publicado el 19/06/24
  • El hospital Víctor Ramos Guardia, ubicado en Huaraz, beneficiará a casi 2 millones de pobladores en 10 años.
  • La inversión de más de S/ 1 043 millones de soles posiciona este proyecto como un hito histórico desde la creación del mecanismo de obras por impuestos.

 

Lima, 19 de Junio del 2024.-Con una inversión referencial de más de S/ 1 043 millones de soles, se otorgó la buena pro para la construcción del hospital Víctor Ramos Guardia en la provincia de Huaraz, departamento de Áncash. El consorcio integrado por las empresas WIN Empresas y Soluciones Alimenticias SAC estará a cargo de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 46 meses bajo el mecanismo de obras por impuestos.

El hospital de Nivel III-1 atenderá servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, UCI, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, central de esterilización, hemodiálisis, quimioterapia, banco de tejidos y leche. Se estima que en sus primeros 10 años de funcionamiento beneficiará a más de 1 millón 860 mil pobladores.

“Fue un gran paso. Hemos recuperado la confianza en las autoridades y funcionarios. Hoy, esta región tan bendecida tendrá la infraestructura que necesitaba”, destacó Fabián Koki Noriega Brito, gobernador regional de Áncash.

Por su parte, Denisse Miralles, directora de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN, agregó: “Se logra un hito histórico en monto de inversión desde la creación de este mecanismo. Además, la adjudicación se realiza en tiempo récord gracias al esfuerzo no solo de la agencia y el Gobierno Regional, sino también del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas y Presidencia del Consejo de Ministros”.

El proyecto contempla 288 camas de hospitalización, 20 camas de emergencia, 18 camas de centro obstétrico, 16 camas en centro quirúrgico, 51 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en quimioterapia, 16 en hemodiálisis, 66 consultorios funcionales, 13 tópicos de emergencia, 2 salas de trauma shock y 7 salas de operaciones. Todas las instalaciones contarán con equipamiento y mobiliario modernos para la prestación de servicios de salud, incluyendo equipo biomédico, mobiliario clínico y administrativo, además de unidades móviles.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *