Jueves, 18 de Julio del 2024
turismo



Lima es uno de los destinos más reservados a nivel global por Gen Z’s para las celebraciones del Orgullo

Publicado el 19/06/24
  • Las noches reservadas por huéspedes de la Generación Z en todo el mundo ha visto un aumento del 300%[1] en espacios ofrecidos en Airbnb.
  • Lima entra al top de destinos con el mayor número de noches reservadas por huéspedes de la Generación Z para celebrar el orgullo LGBTQ+.

Lima, 19 de Junio del 2024 – En los últimos cinco años, la plataforma Airbnb ha visto un aumento del 300%[2] en las noches reservadas por huéspedes de la Generación Z en espacios ofrecidos en esta en todo el mundo, lo que indica mayor cantidad de viajes, a medida que más destinos de todo tipo atraen a los viajeros jóvenes.

Mientras inicia el Mes del Orgullo, datos internos de la plataforma Airbnb revelan que una nueva oleada de viajeros está configurando el panorama de las celebraciones mundiales del Orgullo. En 2023, la Marcha en Lima fue la más concurrida en dos décadas, pues movilizó a unos 50 mil asistentes[3], y en contraste, de acuerdo con datos internos de la plataforma Airbnb, en 2024 Lima es uno de los destinos más reservados a nivel global por Gen Z’s para las celebraciones del Orgullo[4].

Desde la capital peruana hasta las calles de Praga y los lugares emblemáticos de Londres, el impacto de la Generación Z es global. Lugares emergentes como Bogotá, donde el interés de la Generación Z es notablemente fuerte, también se están convirtiendo en ejes del circuito del Orgullo, apuntando hacia una tendencia más amplia de inclusividad y nuevas celebraciones en diferentes regiones.

Este año, los destinos del Orgullo más populares entre los viajeros de la Generación Z, en los que se encuentra Lima, muestran sus preferencias únicas y su espíritu aventurero. A continuación se muestra una lista de las ciudades que han visto el mayor porcentaje de noches reservadas en espacios ofrecidos en Airbnb por Gen Z y millennials[5] durante los fines de semana de celebración del Orgullo:

A nivel global

Top de destinos con más espacios reservados en la plataforma Airbnb por Gen Z’s para las celebraciones del Orgullo

A nivel global

Top de destinos con más espacios reservados en la plataforma Airbnb por Millennials para las celebraciones del Orgullo

San Jose, Costa Rica

Lima, Perú

Praga, República Checa

Bogotá, Colombia

Madrid, España

Londres, Reino Unido

Manchester, Reino Unido

Colonia, Alemania

Berlín, Alemania

Salónica, Grecia

Taipéi, Taiwan

Rio de Janeiro, Brasil

Bogotá, Colombia

Hong Kong

Berlín, Alemania

Oslo, Noruega

Montreal, Canadá

Nápoles, Italia

Atenas, Grecia

Santiago, Chile

 

Los datos internos de la plataforma Airbnb arrojaron que los millennials siguen liderando las reservas de espacios en los destinos tradicionales de celebración del Orgullo, manteniendo su fuerte presencia y celebrándolo en espacios familiares, mientras que la Generación Z está explorando tanto las celebraciones del Orgullo más recientes como las tradicionales.

El lenguaje inclusivo en Airbnb

“El año pasado publicamos nuevos datos que mostraban que el número de anfitriones de todo el mundo que utilizaban un lenguaje inclusivo LGBTQ+ había aumentado casi un 90% desde 2017, lo que significa un cambio hacia una comunidad aún más acogedora en la plataforma. El lenguaje inclusivo ayuda a fomentar un sentimiento de pertenencia y seguridad, algo crucial para los miembros de la comunidad en Airbnb, independientemente de cómo se identifiquen” señaló Carlos Olivos, director de comunicación corporativa de Airbnb para Latinoamérica.

 Acerca de Airbnb

Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones acogieron a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido hasta contar con más de 5 millones de anfitriones que han recibido a más de 1.5 billones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Cada día, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectar con las comunidades de una forma más auténtica.

[1] Basado en datos internos de la plataforma Airbnb sobre las noches reservadas por huéspedes de la generación Z en el primer trimestre de 2019 frente al primer trimestre de 2024.

[2] Basado en datos internos de la plataforma Airbnb sobre las noches reservadas por huéspedes de la generación Z en el primer trimestre de 2019 frente al primer trimestre de 2024.

[3] https://www.infobae.com/peru/2023/07/08/marcha-del-orgullo-2023-convoco-a-50-mil-asistentes-pese-a-imprevision-policial-y-negativa-de-rafael-lopez-aliaga/

[4] Basado en datos internos de la plataforma Airbnb sobre las ciudades con los porcentajes más altos de noches reservadas en espacios en la plataforma Airbnb por viajeros de la Generación Z y Millennials durante sus respectivos fines de semana del Orgullo, basándose en más de 60 eventos del Orgullo en todo el mundo, comparando el primer trimestre de 2019 frente al primer trimestre de 2024.

[5] Basado en datos internos de la plataforma Airbnb sobre las ciudades con los porcentajes más altos de noches reservadas en espacios ofrecidos en la plataforma Airbnb por viajeros de la Generación Z y Millennials durante sus respectivos fines de semana del Orgullo, basándose en más de 60 eventos del Orgullo en todo el mundo, comparando el primer trimestre de 2019 frente al primer trimestre de 2024.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *