Jueves, 18 de Julio del 2024
turismo



Legado vuelve a ser escenario del “AGROFEST”, el evento agrícola más grande del Perú

Publicado el 13/06/24

Esta tercera edición, que convoca a todos los actores del sector agrario, se realizará del 12 al 14 de Junio en el Polideportivo 3 de Legado Videna

San Luis, 12 de Junio del 2024.- Por tercer año consecutivo, la sede Legado Videna es el escenario del AGROFEST, evento que reúne a todos los actores del Sector Agrario con el objetivo de ser una plataforma para el análisis de oportunidades y retos en el rubro.

El encuentro, que se desarrollará del 12 al 14 de junio en el Polideportivo 3, poniendo a los productos peruanos en la vitrina mundial; ofrecerá conferencias, capacitaciones, ruedas de negocios y paneles de debate entre especialistas de la cadena agraria nacional e internacional.

Este espacio alberga a productores, agroindustriales, agroexportadores, comercializadores, compradores, proveedores, asociaciones y a todos aquellos agentes que contribuyen a la integración y crecimiento de la cadena productiva, desde la pequeña agricultura hasta la gran empresa.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo; la congresista de la República y miembro de la comisión de Economía, Rosangella Barbarán; la presidenta de la Comisión Agraria, Cruz María Zeta Chunga; la representante de la FAO en el Perú, Mariana Escobar; asimismo, el director ejecutivo de Legado, Enrique Fernández Paniagua.

De esa manera, las sedes administradas por el Proyecto Especial Legado continúan vigentes y se ponen a disposición de la ciudadanía, a través de grandes eventos que contribuyen con el desarrollo social, empresarial, cultural y deportivo del país.

La tercera edición de AGROFEST es resultado de un trabajo coordinado entre la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), el sector privado, e instituciones públicas como Legado y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), así como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

A su vez, cuenta con el respaldo institucional de importantes aliados estratégicos como la Universidad Nacional Agraria La Molina, FAO, Import Promotion Desk – IPD, SENASA, GLOBALG.A.P., IICA, la Municipalidad de Lima, el Consejo Empresarial Colombiano – CEC, la Cámara de Comercio Peruano Mexicana, el Centro de Innovación UC de Chile, la Embajada de Brasil, APEX Brasil, SIPPO – Swiss Contact y AEDIVE Perú.

El Proyecto Especial Legado tiene cuatro años promoviendo el acercamiento de sus sedes deportivas a la población, garantizando su uso para el sano esparcimiento, el deporte y la recreación. Así, se contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *