Martes, 16 de Julio del 2024
turismo



La Ruta Austral: el destino de moda de la Patagonia argentina

Publicado el 28/06/24
  • Trekking, glaciares y viajes en moto, la Ruta Austral se posiciona como una sólida opción para los viajeros que buscan aventura y naturaleza.

Lima, 28 de Junio del 2024.- Para los amantes de las motos y los viajeros que buscan nuevas aventuras, se encuentra la espectacular Ruta Austral, también conocida como la Ruta Nacional 40, una carretera icónica que atraviesa la majestuosa Patagonia argentina desde Neuquén hasta Tierra del Fuego. Esta vía es famosa por su impresionante paisaje que incluye glaciares, montañas, lagos y extensas estepas  Por año, llegan hasta aquí medio millón de turistas, según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En ese sentido, Mevoydeviaje, marca vacacional de Continental Travel, te cuenta cuáles son los atractivos que posicionan a la Ruta Austral como un destino turístico de gran interés.

“Viajar por la Ruta Austral es una experiencia transformadora. No solo se trata de admirar paisajes impresionantes, sino de sumergirse en la autenticidad y la vastedad de la Patagonia argentina. Durante la temporada de invierno 2023 Bariloche alcanzó una ocupación hotelera del 95% según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lo cual refleja el atractivo indiscutible de esta región para los viajeros que buscan una combinación de naturaleza y emoción”, comentó Vasco Ferreira de Matos, gerente de Mevoydeviaje.

Lugares turísticos dentro de la Ruta Austral:

  • El Calafate: conocida como la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, hogar del imponente Glaciar Perito Moreno. Esta ciudad ofrece emocionantes excursiones en barco por los glaciares, trekking en el hielo y una rica oferta gastronómica.
  • El Chaltén: reconocida como la Capital Nacional del Trekking, ofrece rutas de senderismo que llevan a los viajeros al Cerro Fitz Roy y al Cerro Torre, con paisajes de montañas y lagos glaciares que quitan el aliento.
  • Bariloche: situada en el corazón de la Patagonia, es famosa por sus lagos cristalinos y bosques andinos. Mevoydeviaje recomienda ir a los centros de esquí.

Los tips:

  • ¿Cuándo es más económico viajar? Es más económico viajar de abril a noviembre, durante estos meses los costos de alojamiento y algunas actividades pueden reducirse.
  • ¿Cómo llegar? Para llegar a la Ruta Austral, se puede volar a Buenos Aires y desde allí tomar vuelos directos a El Calafate o Bariloche. Desde estas ciudades, se puede alquilar un coche o tomar un bus hacia los distintos puntos de la Ruta Austral.
  • ¿Dónde quedarte? Hay diversas opciones con muy buenos servicios e instalaciones. Tenemos campings desde $10 USD por noche, hostales y cabañas desde $30 USD por noche, hoteles de 3-4 estrellas por $70 USD por noche, y lodges de lujo por $200 USD por noche.

Desde la majestuosidad de sus glaciares hasta la serenidad de sus lagos y la imponente presencia de sus montañas, este destino ofrece algo especial para cada viajero. Ya sea que busques tranquilidad, aventura, o un encuentro íntimo con la naturaleza, la Ruta Austral te espera con los brazos abiertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *