Viernes, 12 de Julio del 2024
turismo



La Curva de Aprendizaje, parte 4: Un nuevo modelo de IA y un lenguaje en evolución

Publicado el 30/06/24
  • Samsung Research en China es parte de una serie sobre las personas y las innovaciones detrás de la democratización de la IA móvil.

Lima, 30 de Junio del 2024.-Mientras Samsung continúa siendo pionero en experiencias premium de IA móvil, visitamos los centros de investigación de Samsung en todo el mundo para conocer cómo Galaxy AI permite que más usuarios maximicen su potencial. Galaxy AI ahora admite 16 idiomas, por lo que más personas pueden ampliar sus capacidades lingüísticas, incluso sin conexión, gracias a la traducción en el dispositivo en funciones como Traducción simultánea, Intérprete, Asistente de notas y Asistente de Navegación. Pero ¿qué implica el desarrollo del lenguaje de IA? La última vez visitamos Vietnam para aprender cómo preparar los datos que se utilizan para entrenar modelos de IA. Esta vez, estamos viendo cómo los equipos hicieron de Galaxy AI una oferta única tanto para China continental como para Hong Kong.

El rápido crecimiento de las herramientas de inteligencia artificial que utilizan grandes modelos de lenguaje (LLM) se ha observado en todo el mundo y China no es una excepción. Con ERNIE Bot de Baidu y MiracleVision de Meitu emergiendo como opciones populares en China, Samsung R&D Institute China se asoció con ambas compañías para ayudar a desarrollar funciones de Galaxy AI para el país.

El Samsung R&D Institute China en Guangzhou (SRC-G) y Beijing (SRC-B) trabajaron para garantizar que los hablantes de mandarín en China tuvieran la misma experiencia de Galaxy AI que otros usuarios en todo el mundo, a pesar de que la tecnología de back-end se ve diferente. El equipo aprovechó los recursos dedicados a dialectos chinos de socios externos y creó una solución Galaxy AI única para China.

Tenemos la ventaja de combinar las mejores prácticas globales con las prácticas locales de China, además de crear nuevas características y mejorarlas constantemente a través de la comunicación diaria con los consumidores chinos“, dice Hairong Zhang, líder del grupo de innovación de software en SRC-G. “Con la rica experiencia en desarrollo del Galaxy S24, estoy orgulloso de cómo nuestro equipo cooperó con empresas locales chinas de inteligencia artificial, como Baidu y Meitu, para brindar una solución que impacte en China“.

Al principio, los equipos tuvieron que aclimatarse a los estilos de trabajo de cada uno y solucionar los problemas iniciales de asimetría de información. Daijun Zhang, director de SRC-B, estableció un grupo de trabajo para garantizar que el proyecto siguiera el cronograma de desarrollo y avanzara rápidamente hacia sus objetivos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *