Jueves, 18 de Julio del 2024
turismo



F1: GP de Austria: G. Russell (Mercedes) ganador, seguido por O.Piastri (McLaren) y completando el podio C. Sainz Jr. (Ferrari)

Publicado el 30/06/24
  • Un accidente entre Max Verstappen y Lando le da el triunfo a G.Russell pro sorpresa. Carlos Sainz Jr.es tercero, a 4,5 segundos de la victoria y Alonso 18º

Spielberg, 30 de Junio del 2024.-En el Red Bull Ring, el britanico George Russell con su Mercedes, ha sido el ganador, en una emotiva carrera-La Fórmula 1 durante los últimos años se ha vuelto monótona, pero hay carreras que valen la pena. Y el Gran Premio de Austria 2024 es candidata a ser la mejor de año. Todo parecía estar bajo control de Max Verstappen, pero una mala parada en boxes le puso emoción a la definición. La que creció después del choque entre el neerlandés y Lando Norris. De esta forma la victoria la heredó George Russell, con podio para Oscar Piastri y Carlos Sainz.

A falta de 12 giros, Lando pasó a Verstappen, pero inmediatamente el piloto de Red Bull recuperó la primera plaza. La disputa continuó por algunas vueltas hasta que llegó el toque entre ambos. Cuando el británico intentó superarlo, Max evitó con una maniobra impedirlo y ambos se golpearon. Norris quedó fuera de carrera, mientras que los comisarios encontraron responsable al neerlandés. Pese a la penalidad de 10 segundos, el líder del Mundial terminó 5° y sumó puntos importantes.

Quien se quedó con un inesperado triunfo fue Russell, que se encontraba lejos de la disputa. El piloto de Mercedes festejó en Spielberg. Detrás de Piastri y Sainz llegó Lewis Hamilton, que continúa con buen ritmo. El mexicano Checo Pérez, quien nuevamente cometió errores importantes, terminó séptimo.

La gran sorpresa de la jornada fue Haas, que logró meter sus dos monoplazas en la zona de puntos: Nico Hulkenberg (6°) y Kevin Magnussen (8°). Charles Leclerc, quien tuvo un toque con Piastri en la primera vuelta, sufrió inconvenientes durante toda la tarde y finalmente quedó 11°, fuera de la zona de puntos.

Image

Fuente: SportingNews, F1.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *