Viernes, 12 de Julio del 2024
turismo



EO Perú: Hay oportunidades de éxito para el sector emprendedor en rubros como las fintech, el e-commerce y las soluciones tecnológicas

Publicado el 25/06/24
  • Pese a lo retador del contexto económico, que cada vez plantea más desafíos a los emprendedores, se distinguen opciones de crecimiento en las actividades vinculadas a la tecnología y la digitalización, destaca Carlos Javier Stapleton, presidente de EO Perú.

 

Lima, 25 de Junio del 2024.-Además de los gravitantes cambios que la pandemia del COVID-19 provocó en el sector salud, también ha sido sustancial su influencia en el ámbito económico, tan es así que, hoy por hoy, podemos hablar de una notable adopción de las tecnologías digitales entre los consumidores, lo cual ha impulsado también un mercado favorable para las innovaciones en el llamado rubro ‘tech’.

 

En ese entorno, la organización EO (Entrepreneurs’s Organization), que cuenta con más de 35 años trabajando a nivel mundial a favor de los emprendedores y que está presente en nuestro país desde el 2018 a través de EO Perú, apunta que registran importantes oportunidades para el sector emprendedor en plataformas como las fintech, el e-commerce y las soluciones tecnológicas, tal y como refiere Carlos Javier Stapleton, presidente de EO Perú.

 

“A pesar de los desafíos económicos, la tecnología y la digitalización presentan enormes opciones de crecimiento para los emprendedores. Startups enfocadas en actividades como las fintech, e-commerce y soluciones tecnológicas, por ejemplo, dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), están en auge”, comenta Javier Stapleton.

 

En esa línea, añade, también encuentran en el Perú alternativas de expansión en la agroindustria, por la ventaja competitiva del sector, dada su biodiversidad y las condiciones climáticas favorables.

 

Lo dicho, refiere, sin contar que en nuestro país hay un fuerte enfoque de los emprendimientos hacia los sectores tradicionales, tales como la minería y el rubro de servicios, entre ellos nuestra afamada gastronomía.

 

EL VALOR DE LA ADAPTACIÓN

 

Ante ese escenario tan retador y cambiante, Javier Stapleton anota que la clave de una gestión exitosa está en la adaptabilidad, la innovación y la capacidad de identificar y capitalizar las tendencias emergentes y necesidades del mercado local. “EO es una puerta a pares en el mundo, no solo en Latinoamérica, para explorar incluso la internacionalización, sinergias o alianzas con otros socios a escala global”, indica.

 

El presidente de EO Perú ha compartido su análisis y proyecciones durante la reciente ponencia internacional ‘Liderazgo poderoso: Fortaleciendo vínculos reales’, que ha sido organizada en Lima por EO, y dictada por el Doctor Kasonde Musona, experto en Educación, Liderazgo y Administración, y especialista a nivel mundial en el desarrollo de programas de liderazgo de gran impacto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *