Sábado, 13 de Julio del 2024
turismo



El TÚNEL TRASANDINO entre Lima y Junín estará presentándose en el  XIII Congreso Tunnel&Mining 2024

Publicado el 29/06/24

Lo último sobre el TÚNEL TRASANDINO entre Lima y Junín estará presentándose en el XIII Congreso Tunnel&Mining 2024

 

Este ambicioso proyecto desempeñará un papel esencial en la transformación del sistema de transporte ferroviario tanto para el transporte de carga como de pasajeros. El fundamental de este proyecto ferroviario es la construcción de tres túneles destinados a eliminar los zigzags que actualmente afectan al Ferrocarril Central Andino, lo que a su vez contribuirá a la modernización de la infraestructura ferroviaria y la considerable reducción de los tiempos de viaje entre Lima. , Huancayo y Cerro de Pasco. Las características particulares de cada uno de los túneles proyectados son:

 

 

El 5 de julio, el Ingeniero Darwin Espinoza, Coordinador de proyectos PINI Group brindará esta importante presentación y luego tendremos un debate, previo a la clausura del TUNNEL&MINIG 2024. PINI Group es una de las consultoras más grandes del mundo y estará ´presente en el hotel Sol de Oro en Miraflores-Lima.

 

Los objetivos de la obra.

En total son 6 túneles, que se agrupan de manera paralela entre dos (vía 1 y vía 2), para que entre ellos se unan mediante pasadizos de evacuación o galerías de emergencia que se ubican cada 500 m de distancia, esto de acuerdo a las normas internacionales. UIC, UN/ECE y ETI por la longitud que presentan. De manera complementaria y con el objetivo de modernizar la infraestructura ferroviaria y mejorar el sistema de transporte de carga y pasajeros en esta zona, como parte del proyecto se ha planteado: la modernización del material rodante, el desarrollo de dos Puertos secos multimodales en Cajamarquilla y en La Oroya, y la modernización de las Estaciones Callao, Santa Clara, Chosica y La Oroya, así como la creación de la Estación La Muralla.

 

El costo de inversión estimado para la construcción de este proyecto incluyendo el material rodante, estaciones, puertos secos y renovación de la superestructura ferroviaria entre los sectores de los tres túneles entre Chosica y La Oroya, asciende a 5.900 MM USD, con un plazo de construcción estimado de 9 años.

Informes del XIII Congreso Latam Tunnel&Mining : Correo: info@elitemin.com

Teléfono: +51928045653 www.elitemin.com

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *