Lunes, 22 de Julio del 2024
turismo



Docentes de ESPINAR se benefician con diplomado gratuito financiado por ANTAPACCAY

Publicado el 25/06/24
  • En coordinación con UGEL Espinar, profesores serán expertos en diseño de estrategias de aprendizaje

Espinar, 25 de Junio del 2024.-Antapaccay de la mano con la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa dieron inicio al diplomado en diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento de orden superior, en beneficio de un centenar de docentes de la provincia.

“El objetivo es contribuir con la mejora de la calidad educativa de Espinar, brindando herramientas a docentes y mejorando sus competencias en el diseño de estrategias pedagógicas y por ende impulsando su desarrollo profesional para que permitan desplegar habilidades de orden superior en los estudiantes como la creatividad, el razonamiento y pensamiento crítico” señaló Artemio Pérez, gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay.

El diplomado es financiado por Compañía Minera Antapaccay. Para acceder al beneficio se iniciaron talleres de orientación en el auditorio de la CREE con la asistencia de 200 profesores de la zona quienes se informaron sobre los requisitos que deben de cumplir para llevar el diplomado que será dictado de manera semi presencial y que oferta un cupo para 100 beneficiarios

“Queremos agradecer a la empresa por estas oportunidades que son importantes para nuestros educadores. Los informes e inscripciones se realizan en nuestro local institucional de la UGEL. Además, este diplomado post grado es gratuito y tendrá un valor de 24 créditos académicos” aseguró la magister Elizabeth Coronado, directora de la UGEL – Espinar.

Cabe indicar que Antapaccay fortalece el desarrollo de la educación de Espinar a través de un ecosistema educativo que cuenta con componentes que desarrollan las capacidades y habilidades de estudiantes y docentes y que también cuenta con actividades a favor de padres y madres de familia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *