Jueves, 18 de Julio del 2024
turismo



DÍA DEL CEVICHE: Celebra con exquisitas experiencias gastronómicas

Publicado el 24/06/24

Lima, 24 de Junio del 2024.-Cada 28 de junio se celebra el Día del Ceviche, y es una fecha en la que se reconoce el valor culinario y cultural del plato más emblemático del país. La combinación de pescado fresco, limón, cebolla y ají, con la compañía del camote y el choclo, ha deleitado a miles de paladares en el Perú y el mundo.

Para los peruanos, es símbolo de la rica tradición gastronómica y de identidad nacional, y es un orgullo que se transmite de generación en generación. La trascendencia del ceviche peruano lo ha llevado a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Un ceviche clásico de pescado es el sabor del país porque para su preparación tienes los ajíes que son nativos, tenemos casi 300 ajíes reconocidos con perfumes y aromas distintos que es lo que nos diferencia de los demás picantes de todo el mundo, y por supuesto nuestros limones. Además, tenemos pescados, técnicas y preparaciones muy originales. Actualmente, el ceviche pasó de ser un plato a ser un concepto, ahora podemos acevichar un pescado, un marisco, un vegetal, podemos hacerlo frío o caliente” señala Héctor Solís, Chef y propietario del restaurante Fiesta.

En esa línea Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias, presenta algunas ideas gastronómicas para celebrar esta fecha:

  • Saborea las delicias del mar peruano en Pescados Capitales con una selección de entradas tradicionales como un ceviche de pescado y causa de langostinos. Continúa la experiencia con dos platos de fondo que incluyen: chicharrón pesca del día y arroz con mariscos. Además, podrás endulzarte con un suspiro a la limeña y torta de chocolate.
  • Transpórtate al norte peruano a través de Fiesta Restaurante Gourmet. Es un lugar perfecto para los amantes de la comida chiclayana, donde vas a poder disfrutar con una comida en 7 tiempos, entre ellos: ceviche clásico de Murike, ceviche caliente en brasas, arroz con pato, un postre King Kong y bebida.
  • ¿Te animas a preparar tu propio ceviche? En una clase interactiva en el Hotel B, podrás preparar un tradicional Pisco Sour y un delicioso ceviche. Además, aprenderás la historia de este plato y de esta bebida, ambos banderas en el Perú. Al finalizar la sesión podrás probar tu obra culinaria.
  • Deléitate de una experiencia gourmet en Isidro Bistró. Elige entre diferentes piqueos marinos: ceviche limeño que combina pescado y pulpo, crema de ají amarillo, yuca y chicharrón de calamar, o causa de cangrejo, tartare de atún o tiradito. Completa la experiencia con dos platos a elección, que pueden ser un arroz con langostinos, salmón brasa, atún pachikay y pesca del día a la meuniere. La experiencia incluye dos cocktails.
  • Anímate a probar las delicias de la cocina fusión peruano-japonesa en Nikko. La experiencia ofrece un trío chicharrón que viene con una fuente con ceviche de pescado, causa rellena de cangrejo bañada en salsa huancaína y chicharrón. Sigue una porción de wantanes rellenos de langostinos y pollo, más un yakimeshi (chaufa japonés). Termina con un delicioso postre para compartir.
  • Embárcate en un viaje por los sabores ancestrales del Perú en La Niña. Ofrece una entrada a elección como ceviche, conchas en salsa de ají ahumado y empanadas de lomo fino. Los platos principales incluyen: arroz con mariscos, panceta a la brasa y seco de pato norteño. Además, disfrutarás de un postre a elección como el merengado o tarta de queso. Brinda con dos bebidas con o sin alcohol.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *