Jueves, 18 de Julio del 2024
turismo



Concluyó la 29 Edición de CADE Universitario 2024, el encuentro de Jóvenes Líderes más importante del país

Publicado el 28/06/24

Lima, 28 de Junio del 2024.- Tras tres días de intenso trabajo, charlas y conferencias por parte de autoridades, ejecutivos del sector privado, reconocidos académicos y líderes de opinión, llegó a su fin la 29 Edición de CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes más importante del país, organizado por IPAE Acción Empresarial.

Bajo el lema “Democracia somos todos”, la edición 2024 tuvo como objetivo fomentar el ejercicio de una ciudadanía activa para fortalecer la democracia en nuestro país. Así, cerca de 600 estudiantes líderes -que representaron a sus instituciones educativas ubicadas en la costa, sierra y selva- compartieron su visión, experiencia y propuestas para un futuro mejor.

Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE Acción Empresarial; y Javier Ichazo, presidente CADE Universitario 2024 dieron por concluida oficialmente la 29° edición de CADE Universitario, instando a los participantes a luchar contra la corrupción y apoyar sin reservas a la inversión privada, que es la única que puede crear empleos y generar la competitividad que el Perú necesita.

“Me siento privilegiado por estar nuevamente frente a ustedes para agradecer su activa participación y entrega durante estos dos días y medio de trabajo, profundo y concienzudo. Hemos experimentado una convivencia de aprendizaje, de inspiración y de compromiso responsable con el presente y sobre todo con el futuro, el compromiso de involucrarnos en la construcción de un mejor país desde la acción y no desde la tribuna, un compromiso de la colaboración conjunta como una comunidad y no desde el individualismo ni desde los interés particulares, como pares que entienden sus diferencias las aceptan y respetan para tender puentes”, señaló Galdos.

Seguidamente, el Presidente de IPAE Acción Empresarial brindó unas palabras finales como cierre de clausura. “Los invoco a seguir poniendo esa pasión que ahora los embarga, para mantener activa la cadeina y que ese sentimiento sea su sello distintivo en todo lo que hagan, es tentador buscar oportunidades en otros países, pero recuerden que las oportunidades no residen en un lugar geográfico, las oportunidades están en su mente y en su corazón, forman parte de su talento, su creatividad, su perseverancia y su compromiso con los resultados”, acotó Galdos.

Deportista Emblema: Efraín Sotacuro

En el último día de CADE Universitario 2024, Efraín Sotacuro, deportista paralímpico peruano, compartió con los jóvenes líderes su historia de vida y trayectoria, marcada por la resiliencia y deseo de superación. Asimismo, remarcó que la constancia y perseverancia fueron las herramientas claves que lo ayudaron en su carrera deportiva.

“Me permito invitar a los jóvenes que participan en este importante evento, a que trabajen incansablemente para concretar las propuestas e iniciativas que han trabajado para esta edición de CADE Universitario. Desde mi experiencia puedo contarles que el deporte fue mi pasión para lograr mis sueños. Hoy los invito a reflexionar y concretar sus metas”, remarcó Efraín.

Proteger la Democracia

Percy Medina, jefe de Misión Perú IDEA Internacional, también convocó a los asistentes a reflexionar sobre los desafíos que tiene el Perú en el actual escenario coyuntural. Al respecto, anotó que la democracia es la clave en un sistema de gobierno y es importante protegerla.

La 29° edición de CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes más importante del país, se realizó de manera presencial en la Escuela Naval del Perú, en El Callao, durante los días 26, 27 y 28 de junio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *