Miercoles, 24 de Julio del 2024
turismo



Certus en Creative Week: ¿por qué las carreras creativas necesitan tener una visión de negocios?

Publicado el 06/06/24
  • Creative Week, primer festival de la creatividad en Arequipa, que se celebrará del 24 al 30 de junio y busca posicionar a los sponsors y marcas aliadas dentro de la comunidad creativa más grande del país.
  • Yuddy Gallegos, Jefa Académica de Carreras Creativas en Certus, compartirá su experiencia y conocimiento sobre la visión de negocios en carreras creativas.

 

Lima,06 de junio del 2024.- En el marco del lanzamiento del Creative Week en Arequipa, el primer festival de la creatividad en la ciudad blanca, Yuddy Gallegos, Jefa Académica de Carreras Creativas en la Escuela Superior Certus explicó “¿por qué las carreras creativas necesitan tener una visión de negocios?” y profundizó en la importancia del sentido empresarial para los profesionales creativos.

La necesidad de una visión de negocios en las carreras creativas:

En un mundo en constante cambio, donde la competencia es cada vez más feroz, es fundamental que los profesionales creativos poseen no solo talento y habilidades técnicas, sino también una sólida visión de negocios. Esta visión les permitirá comprender las necesidades del mercado, identificar oportunidades, desarrollar estrategias exitosas y tomar decisiones informadas que contribuyan al crecimiento de su carrera y de las empresas en las que trabajan.

“En la actualidad, no basta con ser un buen creativo, también se requiere tener una visión de negocios para poder navegar en el mundo laboral actual, alcanzar y maximizar el éxito”, afirmó Yuddy Gallegos, Jefa Académica de Carreras Creativas en Certus.

Esta escuela de educación superior, consciente de la importancia de la formación empresarial para los profesionales creativos, ha diseñado programas educativos que integran el desarrollo de habilidades blandas y de aquellas que potencian el emprendimiento como, por ejemplo, el pensamiento estratégico, la comunicación efectiva, la gestión de proyectos, el modelo de negocio e innovación, las herramientas digitales y liderazgo. Todo ello estratégicamente relacionado a los conocimientos específicos de las industrias creativas como los fundamentos del diseño. De esta manera, los estudiantes de Certus adquieren un perfil creativo y artístico con una visión altamente estratégica y que incluyen las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en el mundo laboral actual.

Certus en Creative Week:

La participación de Certus en Creative Week Arequipa será una oportunidad valiosa para que los profesionales creativos y los estudiantes interesados en este campo obtengan información y herramientas prácticas para  desarrollar y fortalecer su creatividad con visión de negocios.

Por ello, la académica compartirá su experiencia y conocimiento en una de las industrias creativas en la ponencia “¿Post Interiorismo? Diseño Sensorial y Tendencias en el diseño de interiores”, que se realizará el día miércoles 26 de junio en la sede Certus de Arequipa y donde detallará los aspectos más importantes de esta industria.

Sobre Creative Week Arequipa:

Creative Week Arequipa es un evento inspirador y enriquecedor para la comunidad creativa de la ciudad. Además de la sesión de Certus, el festival contará con una serie de charlas, talleres y actividades a cargo de reconocidos profesionales de la industria creativa, tanto nacionales como internacionales. Este será un espacio para que los creativos intercambien ideas, aprendan nuevas técnicas y establezcan conexiones con potenciales colaboradores y clientes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *