Martes, 16 de Julio del 2024
turismo



Asociación IF y Techo construyen 5 Viviendas de Emergencia en San Juan de Miraflores

Publicado el 18/06/24

142 Voluntarios del Grupo IF participaron activamente en la Construcción de Viviendas para familias en extrema pobreza

Lima, 18 de Junio del 2024.- La Asociación IF y Techo llevaron a cabo un exitoso voluntariado inter empresa que reunió a todas las empresas del Grupo Fierro, el cual permitió la construcción de cinco Viviendas de Emergencia y cinco soluciones de agua para familias en situación de extrema pobreza de los asentamientos humanos San Juan de Vista Alegre y Halcón Sagrado, ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores.

Estas viviendas fueron construidas por un equipo de 92 voluntarios de los cuales 42 de ellos pertenecen al voluntariado Manos Unidas de BanBif quienes se unieron a 50 voluntarios de las empresas Cartavio, Farmex, Fopesa, Iberoplast y Quimtia; además del equipo de voluntariado Techo que brindó toda la asesoría y seguimiento a la construcción de las casas para estas familias.

Cabe destacar que los voluntarios trabajaron como un solo equipo y compartieron la experiencia con las familias beneficiadas, quienes también participaron activamente en la construcción.

Esta iniciativa contó con la presencia de altos directivos como parte del equipo de voluntarios como Hernán Berenguel, vicepresidente de Estrategia e Innovación en BanBif. Asimismo, Juan Carlos García Vizcaíno, gerente general de BanBif, quien acompañó la jornada e inauguración de las cinco viviendas de emergencia.

Las viviendas fueron entregadas a las familias: Pari Abudiri, Cárdenas Cáceres, Anyaipoma Lavado, Occ Chávez y Chiroque Rodriguez. BanBif se siente orgulloso de contar con un equipo comprometido en generar un impacto positivo en la comunidad. Además, valora ser parte de una red de empresas que comparte la visión de unir fuerzas para trabajar por el desarrollo sostenible.

La Asociación IF es una organización sin fines de lucro creada el año 2023 en donde se trabajan los proyectos sociales de todas las empresas del Grupo Fierro en Perú que impulsan la educación y emprendimiento como objetivo en común.

Desde el año 2010, BanBif mantiene una alianza con la ONG Techo con el objetivo de financiar la construcción de viviendas de emergencia para familias que viven en situación vulnerable.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 33 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *